Prevén 29 frentes fríos más para Tamaulipas

Hoy llegará un nuevo sistema frontal

Cd. Victoria, Tamaulipas.- De los 50 frentes fríos pronosticados para la presente temporada invernal se han registrado 21 y todavía faltan por registrarse otros 29, siendo los meses de enero y febrero cuando más tormentas invernales se estarán presentando.

De acuerdo al coordinador estatal de Protección Civil en Tamaulipas, Pedro Granados Ramírez reveló que es durante los dos primeros meses del año cuando más frentes fríos se estarán registrando aunque se prevé que estos sistemas frontales se prolonguen hasta el mes de abril.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que para este sábado se pronostica ambiente frío con heladas en el norte, el noreste y el centro de México, así como bancos de niebla o neblina en Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

​Asimismo, se prevé evento de Norte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, rachas de viento de 50 a 60 km/h en el sur de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, tormentas puntuales intensas en Veracruz, Tabasco y Chiapas, así como tormentas de fuertes a muy fuertes en regiones de Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. ​

​El Frente Frío Número 21 y la masa de aire que lo impulsa ocasionarán las condiciones mencionadas. ​

​Durante el invierno, se recomienda a la población tomar precauciones debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos, usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito, así como abrigarse, hidratarse y brindar especial atención a niños y personas enfermas y de la tercera edad.