Prevalece la desinformación entre trabajadores y sindicato

La parte que  reclaman los trabajadores es el cumplimiento de una cláusula con relación al pago de un bono

 

Juan Martínez

 

La situación que actualmente prevalece en algunas empresas del sector industrial local, se debe principalmente a una desinformación entre la parte sindical y los trabajadores, declaró el director de la Confederación de Patrones de México en Matamoros, Rusvel Rocha Aguinaga.

Dijo que la parte que  que reclaman los trabajadores es el cumplimiento de una cláusula con relación al pago de un bono, sin embargo señaló que la misma no se encuentra establecida en el decreto del ejecutivo federal donde se  oficializa el aumento del salario mínimo al doble a partir de enero de 2019.

De cualquier manera, explicó el entrevistado, el sector empresarial desea llegar en todo momento a un acuerdo satisfactorio sobre los reclamos de los trabajadores y que todos resulten beneficiados y para eso se instalaron mesas de trabajo para dar solución a este tipo de situaciones que se presentaron desde el pasado viernes.

“Lo que estamos viendo es una total desinformación entre los sindicatos y los trabajadores, por ejemplo el 20 por ciento de aumento que se manejó por otro sindicato y que fue de manera integrada, el otro lo está usando como bandera para que se aplique de forma directa al salario diario más las prestaciones, lo que nunca se había dado en ningún sindicato”, dijo.

El entrevistado también señaló que este tipo de protestas al final perjudican el ánimo de los inversionistas que pueden retirar sus empresas a otras ciudades como también los nuevos proyectos para 2019 podrían cancelarse.

“En el  momento que no proyectemos  estabilidad laboral y con esta modificación que hay del salario, muchas inversiones pueden decidir cambiar de sede en donde puedan hacer su operación y cumplir con sus clientes”, indicó.