Presumen venta de medicinas falsas

 Según el empresario farmacéutico Mauricio Esquivel, en ocasiones se ponen a la venta productos a precios imposibles de ofrecer

 

ISABEL RENDÓN

El empresario farmacéutico Mauricio Esquivel Navarrete consideró que hay algunas farmacias en Matamoros que están comercializando medicamento falsos o de dudosa procedencia.

Y es que, aunque dijo no ser un experto en cuanto a la composición química de estos medicamentos, es fácil detectarlos por el precio y la apariencia en la calidad de la impresión de las cajas en las que las venden.

Destacó que puede tratarse de un medicamento robado o falso, pues han podido verificar algunas “ofertas de medicamentos” con precios que son prácticamente imposible de ofrecer a los consumidores, y es por ello que se duda de la procedencia o bien de la autenticidad de los mismos.

Esquivel Navarrete dijo que desafortunadamente con este tipo de acciones que hacen algunos farmacéuticos, salen afectados todos, principalmente los pacientes, porque adquieren medicamento que no les va a causar la reacción necesaria para aliviar sus malestares.

Mientras que, por otro lado, se ven afectados también los establecimientos serios y que cuidan la calidad de sus productos, porque el cliente en muchas de las ocasiones busca aquellos negocios que les venden barato sin fijarse en la autenticidad de los medicamentos que les ofrecen.

“La gente cuida su dinero y quiere pagar poco, por lo que en muchas de las ocasiones les sale más caro, pues por adquirir medicamento de dudosa procedencia, el paciente tarda más en aliviarse o tienen que comprar nuevamente medicinas que a la postre les sale más caro”, concluyó.