Preocupa la situación laboral de Matamoros

JUAN CARLO HERNÁNDEZ FLORES

 

Es necesario que se pongan de acuerdo

 

Por Claudia Velázquez

 

La situación laboral que se vive actualmente en Matamoros es un tanto preocupante, por lo que es necesario que tanto empresas como sindicatos se pongan de acuerdo en cuanto a lo que son los nuevos salarios mínimos, reveló Juan Carlo Hernández Flores.

 

El presidente del Centro Empresarial de Matamoros manifestó que no hay por qué verse afectados por motivo del incremento, ya que tienen las cláusulas bien estipuladas en los contratos entre las maquiladoras y las empresas.

 

“Ahorita  lo único que se pretende es que básicamente nadie perciba menos de 176 pesos diarios en la frontera, aunque la mayoría de los obreros están ganando más de esta cantidad”, puntualizó.

 

Destacó que “en el caso particular de Coparmex ya se están poniendo de acuerdo con los sindicatos y la información que tenemos hasta el momento es que los paros que se han registrado son solamente para ponerse de acuerdo”.

 

Todos  los organismos empresariales que tienen que ver con la industria quieren que haya un buen clima laboral en la ciudad, ya que es por el bien de todos, por el bien de que vengan más empresas y se generen más empleos, añadió.

 

El presidente de los empresarios refirió  que a pesar de que han sido paros técnicos y no definitivos, es una situación de imagen que golpea la ciudad, por lo que es importante que se pongan de acuerdo.

 

Se ha creado una confusión muy fuerte entre los trabajadores, ya que muchos de ellos pensaban que su salario se les iba a incrementar el doble, mientras que muchos ya percibían por encima de los 176 pesos, que desde este año es lo legal, finalizó.