Preocupa a constructores 20% de incremento en el precio de materiales

Por Claudia Velázquez

 

Este 2019 el precio de los materiales de construcción  subirá hasta en un 20 por ciento de acuerdo a lo que les han informado a los empresarios en el ramo, lo cual podría traer consecuencias negativas.

 

Pablo Eduardo Haro Panduro, presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción, señaló que el aumento será en cemento y agregados (arena y grava) y con esto también suben los pre mezclados.

 

Subrayó que la empresa que les envía los materiales del estado de Nuevo León, mandó una carta a las que compran el material, informando que este incremento del 20 por ciento será a partir de este mes de febrero.

 

“Para nosotros es una situación que podría complicarnos porque empezamos a manejar costos y si hay incrementos en los materiales, las cotizaciones podrían también subir, y esto no les va a agradar a los clientes”, dijo.

 

El presidente de la CMIC, manifestó que van a ver que es lo que sucede con este incremento en los materiales de construcción, que si bien es cierto el aumento es normal, el hecho de que sea un 20 por ciento en este 2019, podría complicar algunas obras, sobre todo, las que son de la iniciativa privada.