PRD rechaza etiquetar recursos por indemnizaciones de aeropuerto

Contacto

CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se posicionó en contra de que los pagos por indemnizaciones que resulten de la cancelación del nuevo aeropuerto en Texcoco vengan etiquetados en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019, como lo adelantó el coordinador de Morena, Mario Delgado, en la Cámara de Diputados.

“En el PRD no vamos a permitir que los mexicanos paguen los costos de una mala decisión del gobierno electo. El Presupuesto de Egresos son (recursos de) la ciudadanía, destinados a educación, Ciencia y Tecnología, Infraestructura en estados y municipios, no para indemnizar a empresas con recursos que le pertenecen al pueblo”, indicó el PRD en un comunicado.

El jueves pasado, el líder de la fracción mayoritaria en San Lázaro, Mario Delgado Carrillo, aseguró que los pagos de indemnizaciones “vendrán el Presupuesto de Egresos de 2019, es decir no se va a generar ningún abuso, ninguna incertidumbre”.

En ese sentido, la secretaria de Comunicación del sol azteca, Estephany Santiago, calificó las declaraciones de Delgado Carrillo como “incongruentes y lamentables”, también señaló que esta pretensión “demuestra, una vez más, que sacarán provecho de su mayoría para imponer decisiones”.