Por rumores hacen paros en maquilas

 

Trabajadores se dejan llevar por la desinformación: Canacintra

 

Por Claudia Velázquez

 

Los rumores han llevado a tres empresas de la localidad a hacer paros, ya que no se han terminado las negociaciones para el incremento salarial, pero en ningún momento se les ha dicho que no tendrán el aumento que les corresponde a los trabajadores, informó Rogelio García Treviño.

 

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), expresó que “lo que sabemos de las empresas que están asociadas a esta cámara, es que no tienen hasta el momento ningún problema, pero sí sabemos de 3 maquiladoras en que ya ha habido paros laborales.

 

“Hay  tranquilidad entre los socios de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, quienes han mantenido una constante comunicación con las empresas para evitar justamente lo que está sucediendo en empresas como: Dura, Polytech y AFX, donde han hecho paros”, indicó.

 

“Nosotros nos dimos a la tarea de comunicarles todos los pasos a los trabajadores desde meses anteriores para que precisamente no se tuviera ningún problema en la información y que los trabajadores puedan sentirse inconformes”, dijo.

 

Destacó que “es importante comentar que incrementar mucho los salarios pone en desventaja siempre a una empresa con otra, siempre hay competencia entre una planta y otra, y los gerentes de las mismas normalmente compiten con otros corporativos para traer más líneas de producción, lo que ha permitido que Matamoros tenga excelente crecimiento sostenido”.

 

Con esta situación lo que se pretende es evitar perder empleos, líneas de producción o hasta empresas que al ver este tipo de problemas decidan establecerse en otras ciudades como Reynosa o Querétaro, en donde no tengan este tipo de presiones, concluyó el presidente de CANACINTRA.