Por llegada de periodo vacacional bajará demanda de transporte público

Por Marissa Sánchez

Tras la llegada del periodo vacacional por el término del ciclo escolar, se empieza a ver afectada la actividad económica de la ciudad, como sucede en el ramo del transporte público que vive prácticamente del traslado de estudiantes a sus escuelas y de regreso a los hogares.

Lo anterior lo señalaron socios del Gremio Unido de Choferes, quienes dijeron que es esta la temporada más baja para las unidades de peseras que se ven obligados a reducir su presencia en las colonias.

Indicaron que desde la presente semana en escuelas de nivel medio superior la demanda del servicio bajó, ya que menos alumnos asistieron a las escuelas y solo acuden los que van clases de regularización.

Añadieron que siguen las mismas rutas ya que no se descuida una sola, pero se tiene que cuidar el número de unidades involucradas en cada una, para que no se consuman los vehículos y la gasolina de manera irresponsable, cuidando siempre el servicio de calidad a la gente.

Finalmente dijeron también que para algunos de los socios este lapso es también para la aplicación de reparaciones y mantenimiento de sus unidades para estar listos una vez que se reactive de nueva cuenta la demanda cuando empiece el ciclo escolar próximo.