Por cambios de clima, importante estar alerta

Por Marissa Sánchez

Por la presencia de los constantes descensos de temperatura que se vienen en esta temporada invernal, la responsable del monitoreo climático de Protección Civil en este municipio, licenciada Lilia Eugenia Salinas Escobedo, recomendó a la ciudadanía en general extremar precauciones ante el cambio climatologico.

Sugiriendo principalmente a los pescadores de la Laguna Madre que se mantengan al pendiente del pronóstico del tiempo, evitando salir mar adentro cuando haya riesgo de fuertes vientos o descensos de temperatura.
Así mismo va la recomendación para las familias que residen en áreas bajas o en viviendas que no les garanticen protección ante la presencia de ondas gélidas o precipitaciones pluviales.

Dijo que desde el inicio de la temporada invernal, las autoridades municipales habilitaron diversos albergues tanto en el área rural, como en la mancha urbana, para en caso de presentarse alguna contingencia.
Por otra parte informó que el frente frío número ochodejó sentir el descenso de la temperatura y que para el próximo fin de semana se dará otra vez el descenso en las temperaturas.