Pone IETAM a prueba el PREP

Ciudad Victoria, Tamps.- El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), realizó ayer domingo el primer simulacro de ope­ración del Programa de Resultados Electorales Preliminares 2018 (PREP), el cual permitirá conocer los primeros resultados de las elecciones para alcal­des el 1 de julio.

Miguel Ángel Chávez García, presidente del IE­TAM dijo que el simulacro tiene como finalidad dar a conocer el manejo que se le dará a los datos recibi­dos en el Centro de Acopio y Transmisión de Datos (CATD), en cada casilla el día de la jornada electoral.

“Este ejercicio cumple las disposiciones estable­cidas en el Reglamento de Elecciones del Instituto Electoral de Tamaulipas (INE), así como el acuer­do tomado por el Consejo General respecto de los Lineamientos del PREP y Anexo Único, así como del modelo operativo de re­cepción de la información al término de la jornada electoral”, explicó.

Chávez García expuso que de acuerdo con los li­neamientos, cada uno de los 43 Consejos Municipa­les Electorales tendrá ins­talado un Centro de Acopio y Transmisión de Datos, cuya operación será res­ponsabilidad de la empre­sa PROISI, que obtuvo la licitación para realizar el PREP.

En el primer simulacro del PREP se mostró la operatividad del Centro de Captura y Verificación base y del alterno, el cual funge como respaldo del primero y será el reposito­rio de toda la información captada en los C entros de Acopio a partir de las 20:00 horas del 1 de Julio.

Chávez García mencionó que PROISI está obligada a actualizar en tres oca­siones por hora las bases de datos que contengan los resultados electorales pre­liminares hasta las 20:00 horas del día 2 de julio de 2018, pudiéndose cerrar antes, siempre y cuando se logre el 100 por ciento del registro de las Actas.