Polémica goleada celeste

0
22

CHIVAS 1-3 CRUZ AZUL

Contacto/Agencias

Guadalajara.-Un golazo de Rafael Baca destrabó un partido de buen espectáculo en la Perla Tapatía, mismo que le dio la victoria a Cruz Azul por marcador de 3-1 sobre Chivas, en duelo correspondiente a la jornada 2 del Torneo Clausura 2018.

Carlos Cisneros anotó para el Guadalajara, mientras que Felipe Mora y Rafael Baca lo hicieron para La Máquina.

Juego de velocidad, de ida y vuelta, de posesión de balón, de táctica y estrategia por dos entrenadores que no renunciaron a su propuesta ofensiva como Matías Almeyda por los locales y Pedro Caixinha de los visitantes.

Decisiones polémicas por parte del árbitro Fernando Hernández que no marcó un claro penal a favor del Rebaño Sagrado en el primer tiempo sobre Javier “Chofis” López, pero sí lo hizo a favor de los cementeros sobre Carlos Fierro en el segundo lapso.

Alaridos por todas partes, Chivas con mejor dominio de balón y mayor velocidad al frente, pero siempre con la falla del toque final para abrir el marcador, el eterno problema de los tapatíos.

Francisco Silva abandonó el encuentro antes de la primera media hora de partido. Una lesión impidió al “Chino” seguir y en su lugar entró Javier Salas por los celestes. Justo por un error del ingresado por Cruz Azul, cayó el gol del Guadalajara.

Consulta la ficha técnica del Chivas vs Cruz Azul.

Robo de balón en la salida de “Chofis” que dejó a Rodolfo Pizarro con la parcela derecha para subir, el juvenil elemento del Rebaño sacó centro y Carlos Cisneros se encargó de rematar de cabeza para el 1-0 cuando se jugaba el minuto 35.

En el segundo tiempo, el penal cometido por parte de Jair Pereira sobre Fierro dio la oportunidad a Felipe Mora de poner el 1-1 al engañar a Rodolfo Cota, esto al minuto 50. La pena máxima se marcó al 47 y se tardaron tres entre discusiones y alegatos con el central.

Caixinha le dio minutos de juego a su último refuerzo, Carlos Peña, quien fue recibido con un abucheo sonoro en el estadio. La afición rojiblanca no olvida el penal fallado ante América en una Liguilla.

Cuando se entraba a los últimos 15 minutos el partido volvió a tener un gol. Rafel Baca, diestro por naturaleza, condujo el balón sin marca alguna por 10 metros y sacó disparo lejano que se metió en el arco de Chivas, al minuto 78, para el segundo gol de Cruz Azul.

Al 85, otro penal no fue marcado para Chivas por una falta de Julio César Domínguez sobre José Juan Macías dentro del área. En la reposición Carlos Fierro cedió para Mora en un contragolpe mortal, y el chileno hizo el 3-1 definitivo al 92.

Chivas se quedó con un punto y visitará a Necaxa el sábado 20 de enero. Cruz Azul llegó a 4 unidades y ese mismo día jugará de local ante León, por la fecha 3 del Torneo Clausura 2018.