Podría haber impacto negativo por inseguridad en el país

 

EN EL COMERCIO LOCAL

 

Sobre todo, porque a esta ciudad llegan muchos compradores americanos

 

 

Por Claudia Velázquez

 

Las estadísticas sobre la violencia que se vive en el país son para preocuparnos, pues esto podría generar un impacto negativo de esta ciudad fronteriza, a pesar de que Matamoros no está considerada entre las ciudades más violentas de México, reveló Miguel Ángel Caballero Barajas.

 

El presidente de los comerciantes establecidos en el centro histórico, aseguró que se podría tener una percepción negativa, sobre todo, porque a esta ciudad llegan muchos compradores americanos.

 

“Lo que si nos preocupa es que la imagen que está teniendo el país, sobre todo Tamaulipas con respecto a que tenemos las ciudades más peligrosas,  aunque nuestra región no está considerada, podría dañar la llegada de turistas”, añadió.

 

El turismo lamentablemente ha disminuido cada año, pues en años anteriores se tenían muchas visitas de estadounidenses al centro histórico, y hoy en día, únicamente vienen a comprar, manifestó.

 

Por otra parte, refirió que en lo que corresponde a los comercios en la zona centro, hasta el momento no se han presentado problemas por robos como se han reportado en otras zonas comerciales.

 

Ante esta situación, esperamos que a la brevedad las autoridades puedan hacer algo al respecto e ir bajando estos índices, finalizó Caballero Barajas.