Pocos ganan el salario mínimo en Nuevo Laredo: Codein

Las empresas no tasan el sueldo de sus empleados en salarios mínimos, por lo que no afectará a la industrial el aumentarlo al doble, dijo el presidente del organismo Alfredo Leal

Nuevo Laredo, Tamaulipas. – Ante la posibilidad del aumento al doble del salario mínimo, el presidente del Comité para el Desarrollo Industrial de Nuevo Laredo (Codein), Alfredo Leal, explicó que realmente son pocos los que ganan el salario mínimo en esta frontera.
“Es una gran realidad que los empleados prácticamente no ganan el salario mínimo y también es una realidad que se tiene que plantear en base a desvincular todos los créditos que antes se habían dado en salarios mínimos, porque si sube ahora van a ser el doble”, comentó.

Mencionó que también es casi un hecho que las empresas no tasan el sueldo de sus empleados en salarios mínimos (ahora UMA), por lo que considera que a la industria no afectará esta medida que pretende ser implementar el entrante Gobierno Federal.

“Son propuestas que hasta ahorita les falta aterrizarlas un poco, revisarlas un poco, en qué renglón, qué dicen las leyes”, manifestó.

Alfredo Leal precisó que como organismo empresarial si las medidas que aplicará el Gobierno Federal entrante son positivas para la sociedad, serán respaldadas por ellos.

“Son buenas propuestas, nosotros como organismo si sucede los vamos a recibir con los brazos abiertos y vamos a ser promotores de todo esto”, puntualizó.