Plumaje amarillo a Nico Castillo

Con billetazos, insistencia y un poco de suerte, el América amarró a su próximo delantero.

Nicolás Castillo prometió vestir de azulcrema. Los de Coapa fueron los que pusieron la mejor oferta sobre la mesa, al ofrecer 12 millones de dólares en un primer acercamiento, para después agregarle otros cinco millones más al Benfica, además de un jugoso sueldo y la promesa de todos los reflectores al jugador chileno.

De acuerdo con fuentes periodísticas cercanas al Benfica, el ex de los Pumas llegará al Nido de Coapa en compra definitiva, cuando en un inicio se pretendía solamente su préstamo. Negociaciones donde la entidad mexicana daba todo a manos llenas, conveniente para su similar portuguesa.

Sin embargo, la negativa venía de Nicolás Castillo y su anhelo por tomar revancha en el futbol de Europa. Incluso, el andino rechazó la oferta del Galatasaray, escuadra turca que ofreció menos dinero, pero la posibilidad de jugar competiciones europeas. Pero, ¿a qué precio?

Nico no sólo es ambicioso dentro de la cancha, gusta de la buena vida y América se la puede dar como los Pumas en su momento, cuando arribó en 2017 a la Liga MX. Bajo las órdenes de Miguel Herrera, el artillero será el delantero punta que tanto necesitó el americanismo frente a la baja de nivel de Oribe Peralta y la inconsistencia de Henry Martín y Roger Martínez.

En los próximos días Castillo viajará a México para cerrar su contratación azulcrema y realizar las pruebas médicas de rigor.

Las Águilas buscaban su goleador en el extranjero, al no tener a Mauro Boselli como prioridad. En la órbita estuvieron nombres de gran cartel como el holandés Luuk de Jong y el colombiano Carlos Bacca. Lo que también detenía a Castillo era su esperanza de permanecer en Portugal si se concretaba la llegada de José Mourinho como entrenador. Sin embargo, ése será un movimiento que las Águilas del Benfica resolverán hasta verano próximo, ante la decisión de quedarse con Bruno Lage, como interino. Ya sin mucho por hacer en el Viejo Continente, el “Killer” Castillo optará por retornar a la Liga MX, una competición de su total acomodo… Lo único que separa a Castillo de su zona de confort es la poderosa, una firma.

El Betis ofrece 12 mdd por Diego Lainez

Por Diego Lainez ya ofertaron desde Holanda, Francia e Italia. Pero en España ha salido una propuesta que mejora lo pretendido por el Ajax. El Real Betis, donde milita el también mexicano Andrés Guardado, está dispuesto a pagar 12 millones de dólares, lo que hace tentadora la oferta. Con ello, las negociaciones del América con el Ajax pierden tono, al limitarse a 10 mdd por la compra del volante de 18 años, además de una diferencia en el porcentaje de sus derechos federativos, en caso de reventa. Por otro lado, el volante paraguayo Cecilio Domínguez se iría a trueque al Cerro Porteño, por su compatriota Santiago Arzamendia. En este cambio, América pide dinero y los derechos federativos del lateral de 20 años, mientras que por Cecigol piden quedarse con un porcentaje de su carta (30%). Sin embargo, Domínguez ya expresó su negativa de jugar en Paraguay.

Nicolás Castillo

Fecha de nac.: 14-02-1983.

Lugar: Santiago de Chile.

Estatura: 1.79 metros.

Equipos: Universidad Católica, Brujas de Bélgica, Mainz de Alemania, Frosinone de Italia, Pumas de México y Benfica de Portugal.