PLAZA

POR ERNESTO H. SALGADO

SENADO BAJA PANTALONES A TAIBO II

El literato izquierdista de florido lenguaje, representante de la natural bajeza de la que hace gala, Paco Ignacio Taibo Mahojo, apodado Taibo II, se quedó doblado y con los pantalones abajo de la rodilla luego de que ayer la presidente de la Comisión de Igualdad de Género del Senado Malú Micher de MORENA informo que se retiró temporalmente la discusión ese día el dictamen de la llamada Ley Taibo con lo que Paco Ignacio Taibo II está impedido por ley para asumir la dirección del FCE.

La senadora dijo : “Hacemos un llamado al señor Paco Ignacio Taibo II a que ofrezca una disculpa pública. El lenguaje que utiliza no contribuye al avance de la democracia.

Paco Ignacio sostiene que si para el lunes el Congreso no ha aprobado la llamada Ley Taibo el Presidente López obrador emitiría un edicto nombrándolo encargado del despacho del FCE.

Pero el especialista en novelas policiacas, necesita “el hueso” así que ayer mismo en su cuenta de Twitter escribió: Paco Taibo2 @Taibo2
“Lamento profundamente haber utilizado una frase desafortunada y vulgar y odiaría que se interpretara como una agresión a las causas feministas o de la comunidad gay, a las que he apoyado decididamente durante toda mi vida y con las que estoy claramente comprometido”

Disculpa que no fue suficiente, por lo que tendrá que esperar que lo rescate el nuevo Presidente y asuma como encargado del despacho mientras tanto el gachupín tendrá que seguir con los pantalones abajo luego de que los senadores si se lo dobletearon. Todo lo anterior dentro del lenguaje que propone el gachupín de marras de llamar a las cosas como son, al pan pan y al vino vino, al idiota idiota y al gachupín, gachupín.

En otros temas le platico que el matamorense, secretario de la SAGARPA, Baltazar Hinojosa agradeció ayer a sus colaboradores de la dependencia así como a los productores del país y dijo que hoy el campo mexicano registra una etapa de crecimiento y logros históricos en el sector agropecuario y pesquero.

Gracias a todos por su entrega, apoyo y compromiso, pero sobre todo por su responsabilidad de trabajar fuertemente por los productores de #México y lograr que el campo tengo los mejores resultados de su historia.

Y bien dicen en el rancho que “las calabazas se acomodan en el camino” le cuento que de acuerdo a Mitofsky la mayoría de los mexicanos quiere que se continúe con la construcción del nuevo aeropuerto de Ciudad de México, según revela un sondeo dado a conocer por la empresa encuestadora.

Según el sondeo de Mitofsky, realizado entre el 7 y el 9 de septiembre, un 42% de los encuestados dijo estar a favor de continuar con las obras del nuevo aeropuerto y un 19.4% respaldó la propuesta de AMLO de cancelar la mega obra, hacer dos pistas en Santa Lucía, y mantener la actual terminal aérea.

Un 38.6% de los encuestados no estuvo de acuerdo con ninguna de las opciones.

Recientemente, un estudio del Colegio de Ingenieros de México, solicitado por el propio AMLO, concluyó que la opción más viable es continuar con la construcción del nuevo aeropuerto ya que la opción de Santa Lucía es “poco atractiva y de muy alto riesgo”.

Los argumentos en pro de la razón y de lo que es mejor para México continuarán apareciendo y seguramente en su momento el Presidente Andrés Manuel López Obrador hará lo conveniente.

Le comento que al interior del cabildo en Matamoros el horno no está para bollos y los regidores afirman que tienen muchas preguntas sin contestar como ¿por qué en estos momentos se reduce a más de la mitad el presupuesto de egresos destinado a medicamentos. Que se brindan a las clases más necesitadas?

El otro tema que los tiene en ascuas es saber que el perdón y olvido alcanzará a las empresas que dejaron sin terminar obras durante la pasada administración y que heredaron esa carga financiera al actual ayuntamiento. Hoy vence el plazo para que se haga algo al respecto.

Mario López ha anunciado la realización de importantes proyectos como la terminación del puente extra en el periférico, obra que en su momento el entonces presidente Mario Zolezzi no pudo completar por error en los cálculos del entonces secretario de desarrollo urbano.

Hay que decirlo, Mario López Hernández está imprimiendo un sello muy personal a su administración que se caracteriza por estar my de cerca de la gente y por eso no para todos los días sus encuentros con organizaciones.

Gran entusiasmo exhiben los regidores de la “Coalición Juntos Haremos Historia” que están preparando viaje a la Ciudad de México para estar presentes el sábado en el zócalo para presenciar cuando los indígenas le entreguen el bastón de mando al nuevo Presidente de la República. Luis Spota en su tetralogía del poder pinta muy bien el tema, de cómo se manejan políticamente esas asociaciones de indígenas al servicio del gobernante en turno. Pero todo forma parte de la película y ese evento no puede quedar fuera.

David Bedartes de Encuentro Social, dijo que no asistiría a México porque prefiere quedarse a trabajar.

Compartir
Artículo anteriorDIALOGANDO
Artículo siguienteCONFIDENCIAL.