PLAZA

POR ERNESTO H. SALGADO

DE KINDER, DEBATE DE ASPIRANTES A DIRIGIR CEN DEL PAN

Tal y como se veía venir el gobierno de Estados Unidos reaccionó a la presencia de miles de centroamericanos que “invadieron territorio mexicano” para intentar cruzar la frontera en busca de una “mejor vida”.

El presidente Donald Trump dijo ayer jueves que está “enviando militares” para proteger la frontera sur de Estados Unidos mientras una caravana de migrantes provenientes de Centroamérica continúa su avance por México, aunque no aportó detalles.

En su cuenta de Twitter, Trump escribió: Serán detenidos, “Estoy enviando a los militares para esta Emergencia Nacional. ¡Serán detenidos!

Trump. Dimensionó bien la presencia de los centroamericanos al calificarla como Emergencia Nacional.

En abril, Trump ordenó a la Guardia Nacional que ayudara a asegurar la frontera en cuatro estados del suroeste. En la actualidad, hay 2 mil 100 agentes de este cuerpo a lo largo de las fronteras de Texas, Nuevo México, Arizona y California y éste contingente será reforzado para enfrentar la amenaza que representan los centroamericanos invasores.

En México la Iglesia católica está ya buscando sacar provecho y está llamando a sus feligreses a contribuir para atender las necesidades de los centroamericanos. Cada quien quiere sacar su propio provecho sin atender el peligro que representan para la estabilidad social en las ciudades de la frontera, como Matamoros.

Cambiando de tema le cuento que ayer la Resp. : Log. : Simb.: Miguel Sáenz González No.26 celebró el 75 aniversario según comentaron el venerable Maestro Lic. Carlos Alberto Romero Rodríguez y el secretario Juan José García Méndez.

En otro canal, las huestes de MORENA en Matamoros andan muy activas con el asunto de la Consulta Nacional para decidir la construcción del Aeropuerto Internacional en la Ciudad de México, obra que lleva consumidos más de cien millones de pesos y registra un avance de más del 30 por ciento, pero que podría quedar paralizada según el resultado de la famosa y controvertida consulta.

Silvia Burgos, coordinadora de programas federales en éste municipio es también coordinadora de la famosa consulta nacional y Jorge Rentería Campos participa como encargado de uno de los módulos en la Colonia Sección 16.

El Alcalde Mario López acudió al módulo instalado en la Plaza Hidalgo para votar en la mesa instalada en ese lugar.

Y aprovechó para que en respuesta a preguntas de reporteros insistir en que solicitará al Gobernador Cabeza de Vaca el cese inmediato de Guillermo Lash, gerente de la Junta de Aguas y Drenaje. No es una petición mía, dijo el Alcalde, es una exigencia de la sociedad.

Es cuestión de tiempo para que Guillermo Lash, abandone la burbuja en la que se instaló en la JAD y sea cuestionado por el desastre financiero en que tiene hundido a ese organismo.

Y mire Ud. Lo que son las cosas, fue cancelada por segunda ocasión la sesión de cabildo programada para asignar las comisiones a los regidores que tendrán que esperar hasta el 31 del presente mes para saber que comisiones van a atender.

Este cabildo cuenta con regidores que están ansiosos por servir a la comunidad como es el caso de la priista Vilma García, la panista Perla Elizondo, David Bedartes de Encuentro Social, y por el lado del Partido del Trabajo Iván Puente jamás se ha parado en el cabildo excepto en la pasada sesión y el día de pago de la catorcena.

Hoy los priistas están en Cd. Victoria para escuchar la línea que viene a dictar la dirigente nacional , Claudia Ruiz Massieu y están dispuestos a aplaudir a quien ésta designe como gerente de la franquicia en Tamaulipas.

Claro que hay muchos, muchísimos priistas que no están de acuerdo en seguir ciegamente la directriz nacional, cuando ésta se aparte de los principios democráticos del priismo.

Hablando de principios democráticos dio lastima ver y escuchar el debate entre los aspirantes a dirigir el CEN del PAN, Marko Cortés y Manuel Gómez Morín quienes se limitaron a lanzarse acusaciones de traición al partido y se descubrieron actos de corrupción, la verdad ni a cual irle.

Solo expusieron la pobreza de liderazgo de dicho partido y que se ve reflejada hacia abajo en los comités estatales y municipales.

La vida democrática del panismo se termina con el mentado debate, porque hacia abajo todo es designación y manipulación de voluntades explotando el auténtico panismo. En Matamoros se quedaron sin elegir una dirigencia local y solo esperan que les permitan decidir democráticamente sobre quiénes serán sus candidatos.

Compartir
Artículo anteriorENTRE LÍNEAS
Artículo siguienteÓPTICA POLÍTICA