PLAZA

POR ERNESTO H. SALGADO

YO NO DIJE LO QUE DIJE

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, uno de los hombres más poderosos en el mundo, se ha vuelto un ícono mundial del “yo no dije eso” lo que realmente dije fue”
Mire Ud. Como ejemplo lo que afirmó en su cuenta de Twitter:

“El lenguaje que utilicé en la reunión para discutir el programa DACA sí fue rudo, pero eso no fue lo que dije. Lo que es realmente duro es la extravagante propuesta de reversar las decisiones sobre este programa”.

Sobre los haitianos Según el diario The Washington Post, Trump llamó “agujeros de mierda” a El Salvador, Haití y varios países africanos, y sugirió que preferiría recibir en Estados Unidos más inmigrantes de Noruega en lugar de los de esas naciones.

El periódico Los Ángeles Times confirmó el informe del Post, y agregó que, antes de proferir el insulto, Trump exclamó: “¿Para qué queremos a haitianos aquí? ¿Para qué queremos a toda esta gente de África aquí?”.

Las supuestas palabras de Trump desataron una nueva ola de indignación y acusaciones de racismo contra el mandatario.

Trump aclaró: “Never said anything derogatory about Haitians other than Haiti is, obviously, a very poor and troubled country. Never said “take them out.” Made up by Dems. I have a wonderful relationship with Haitians. Probably should record future meetings – unfortunately, no trust!”

En México hubo presidentes que tuvieron su traductor, : Lo que El Presidente quiso decir fue….”

¿Por qué lo anterior? Porque aquí en corto, a nivel de cancha en Matamoros, hoy hay funcionarios municipales que en medio de las tormentas que levantan sus alocadas declaraciones dicen que no dijeron lo que dijeron. Que los mal interpretaron. Afortunadamente los medios tecnológicos modernos dejan al reportero los archivos testigos grabados, dispuestos para quien quiera escucharlos. Y si dijeron lo que dijeron y quedó escrito y publicado.

Pero cambiando de canal le cuento que ayer el Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador, llegó a tierra tamaulipeca en donde fue recibido en el Palacio de Gobierno por el Gobernador García Cabeza de Vaca y afirmó que Tamaulipas y el nuevo gobierno federal trabajarán de manera coordinada, para sacar a Tamaulipas adelante en todos los rubros. López Obrador brindó todo el respaldo al ejecutivo estatal, Cabeza de Vaca, para lograr una entidad próspera en desarrollo económico que beneficie a la sociedad tamaulipeca.

Antes, AMLO almorzó y tomó café durante una escala técnica con quien será Coordinador Federal en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal. La pregunta que los morenistas tamaulipecos se hicieron fue ¿Dónde está Héctor Garza González alias “el Guasón”

Por la tarde el Presidente electo estaría en Tampico en un acto masivo que tendría lugar en la Laguna del Carpintero en donde se esperaba que anunciara importantes programas de inversión para reactivar la refinería de Cd. Madero y la economía de toda la zona.

Dejó ver que el nuevo gobierno dividirá el país en 265 regiones para abordar el tema de seguridad. la paz regresará a Tamaulipas para tranquilidad de la población que tanto ha sufrido el golpe de la inseguridad.

En su gira estuvo acompañado por el senador por Tamaulipas Américo Villarreal Anaya. Y allá estuvieron matamorenses encabezados por el alcalde Mario López.

Y en aparte le cuento que tras largos años solicitándolo a los gobiernos federales finalmente el entonces presidente José López Portillo autorizó la construcción del Puente Tampico. Los petroleros durante una gira a Cd. Madero le gritaba Dique si, Dique si y dijo si.

Fueron largos años de construcción del Puente Tampico hasta que el 17 de octubre de 1988, el entonces Presidente de la República, Miguel de la Madrid Hurtado, inauguró el puente Tampico fortaleciendo, así, las relaciones comerciales entre Veracruz y Tamaulipas.

Esta mole de acero y concreto, que permitiría construir un edificio de 100 pisos, fue edificado por manos mexicanas, y mantiene un diseño único en su tipo al contar, al centro, con un claro de más de 350 metros, se trata de una plataforma de acero construida en Suecia y sostenida por tirantes acerados de 124 metros cada uno pendiendo a más de 50 metros del espejo de agua.

En tema aparte le comento que los integrantes del cabildo tienen aún tiempo para presentar su declaración patrimonial, los regidores que repiten deben presentar su declaración final y la nueva.

David Bedartes, comentó que en este tema la Contraloría fue muy precisa y habrá castigos y sanciones para los regidores y funcionarios que no cumplan con esta disposición hecha para dar transparencia al trabajo personal de cada uno de los que sirven desde un cargo público.

Y en tanto que el cabildo decide sobre el tema de las comisiones a las que habrán de enfocar su trabajo, en fomento económico la promoción de las ventajas que ofrece Matamoros a los inversionistas es algo en lo que nos debemos enfocar dijo Jesús Caballero Duarte vigésimo regidor y dice que debemos aprovechar que en el tema de inseguridad estamos mejor que muchas otras ciudades de la entidad por lo que los inversionistas están viéndonos como una opción.

Y por su parte Carlos Ramírez, el oficial Mayor del Ayuntamiento asegura que en términos reales es un porcentaje menor el de trabajadores de contrato a los que no se renovó su trabajo.

Compartir
Artículo anteriorDIALOGANDO
Artículo siguienteOPTICA POLITICA