PLAZA

 

POR ERNESTO H. SALGADO

SEGUNDA SESIÓN CASI TERMINA COMO EL ROSARIO DE AMOZOC.

La magia del PRI es que hacía que alcanzara para todos; en el reparto de posiciones eran pocos los que quedaban fuera, y todo transcurría de manera tersa, lo mismo ocurría bajo los gobiernos del PAN. Hoy la mescolanza de grupos demuestra que se puede combinar el café con leche, pero no el agua con el aceite.

Ayer la segunda sesión del cabildo en Matamoros terminó casi como el rosario de Amozoc, cuando Roberto Picazo, quien se dijo militante de MORENA, se dolió públicamente y a grito abierto, de que los puestos en la administración fueron entregados a Encuentro Social, Partido del Trabajo, PRI y PAN dejando fuera a los “auténticos “ morenistas.

La sesión presidida por el Presidente Municipal tuvo como punto único la revocación del acuerdo de cabildo en la administración pasada para el proyecto millonario de alumbrado público que endeudaría al municipio por más de una década.

Como es natural se aprobó por mayoría, con dos votos en contra una abstención. Por coherencia, más que disciplina Vilma Armandina García González y Elsy Karina Cisneros de la Cruz votaron en contra y justificadamente, ellas en el anterior cabildo votaron a favor del referido proyecto y no justificaría hoy cambiar la naturaleza de su voto, en tanto que Ramiro Cisneros Rodríguez se abstuvo por desconocer, según dijo, el nuevo proyecto.

Con el resultado de esta sesión el cabildo da marcha atrás a lo que parecía un atraco millonario al pueblo de Matamoros.

Quien más raspado resultó en esta segunda sesión fue el regidor Iván Puente, coordinador del PT a quien se le exigió que continuara con sus reclamos para que los funcionarios y candidatos presentaran su declaración patrimonial y justificaran los bienes que exhibían como suyos.

Y esto apenas empieza.

Ayer de la oficina de MORENA en Cd. Victoria se confirmó que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador visitaría el estado de Tamaulipas el próximo miércoles 17 de octubre.

Será el sur de Tamaulipas quien reciba a AMLO; la cita tendrá lugar en la conocida Laguna del Carpintero de la ciudad de Tampico en punto de las 5 de la tarde. Como parte de la gira de agradecimiento, que ha iniciado por todo el país, informando a la ciudadanía respecto a los asuntos de la vida pública, así como el estado actual del gobierno de transición.

Al que sorpresivamente se vio en los pasillos de la presidencia municipal de Matamoros fue al dirigente del PRI en este municipio Gerardo de la Cruz Carrillo quien era acompañado por la ex regidora Irma Azucena Castillo. La gente se sorprendió al verlo y quisieron justificar su presencia recordando que hoy se pagó su catorcena a los empleados municipales. Lo cual por supuesto, nada tiene que ver con Gerardo de la Cruz.

El tiempo avanza y no hay fecha que no se cumpla así que dentro de 54 días Andrés Manuel López Obrador rendirá protesta como Presidente de México y todos sus funcionarios que han lanzado la clásica frase de “ ya verás ahora que lleguemos” tendrán oportunidad de cumplir sus amenazas. Así que cuidado, mucho cuidado, a portarse bien dicen los “morenos”.

En la frontera esperamos que llegue enero para que se haga realidad la promesa del hoy presidente electo, en el sentido de reducir el IVA al 8 por ciento, el impuesto sobre la renta al 20 por ciento y la homologación del precio de la gasolina con el que rige en Texas.

De hacerse realidad, con tiempo se avizora que el Congreso de Tamaulipas cambiará de color y será moreno lo cual no es motivo de alegría para la familia gobernante.

No me crea, pero organismos serios, responsables, creíbles, confiables de México y del exterior confirman que en Tamaulipas ha aumentado la violencia y se ha extendido a todo el territorio de la entidad. Los últimos hechos registrados en Tampico así lo comprueban.

Compartir
Artículo anteriorPLAZA
Artículo siguienteC R Ó N I C A S P O L Í T I C A S