PLAZA

POR ERNESTO H. SALGADO

“EL QUE SIEMBRA VIENTOS….

El coordinador de MORENA en la circunscripción, Ricardo Monreal, vino, ofreció su conferencia de prensa y salió por piernas al no poder sostener sus acusaciones de “sabotaje” que presuntamente sufren sus candidatos en el estado.

Dijo que de los estados de la circunscripción a su cargo solo en Tamaulipas existen focos rojos prendidos, porque no hay condiciones de paz y seguridad para celebrar los comicios del primero de julio.

Trató de minimizar las acusaciones públicas expuestas por Kiko Elizondo, jerarca del PAN estatal en el que se le vincula a hechos delictivos, se trata de “difamaciones, calumnias, basura reciclada y que Dios los ayude, porque les vamos a ganar sin dinero sin despensas y sin amenazas”.

Total que el controvertido izquierdista vino hacer su “numerito” pero no le resultó. En Tamaulipas hay gente que lo conoce y bien, como Carlos García candidato a la presidencia de Matamoros, quien fue su compañero en la legislatura federal y con quien le tocó debatir.

A los candidatos de MORENA en Matamoros, como que no les llamó la atención eso de ir a Cd. Victoria a darle calor a su coordinador Monreal y Mario López, Adriana Lozano y demás, estuvieron haciendo su campaña de manera normal en la ciudad.

Mario López visitó a los integrantes de la Cámara de la Industria de la Construcción, a los que dio la seguridad de que en caso de llegar a la presidencia, toda la obra pública será realizada por constructores locales.

En los campos de enfrente, Carlos García de Acción Nacional, no baja la guardia y redobla sus horas de trabajo visitando colonias en donde saluda de mano a cada uno de sus habitantes, sin descuidar su presencia en medios, ni encuentros en foros de diverso auditorio. Carlos con la experiencia de varias campañas ganadas, sabe del tema y camina a paso firme, aprovechando que reconocidos operadores priistas y de otros partidos se suman a su proyecto.

Por su parte el alcalde con licencia Jesús de la Garza, parece que es el retador y su agenda de trabajo es tal que asusta hasta sus compañeros de fórmula, obviamente descansa mucho de su estrategia en el trabajo realizado al frente de la comuna en estos dos últimos años. Y en ello recibe el respaldo de sus colaboradores.

El que siembra vientos cosecha tempestades y Luis Biasi, está cosechando lo que sembró; es claro que al menos en lo estatal no obtendrá su libertad hasta pasado el proceso electoral, cuando ya no pueda hacer daño al sistema.

Pero surge una pregunta a sus acompañantes, principalmente a la ex presidente municipal, Leticia Salazar ¿qué le pasará después del dos de julio? Antes de esa fecha su detención podría provocar un voto de rechazo, mucho o poco de tomarse en cuenta. Después de celebrada la jornada electoral las cosas serán diferentes y sino al baile vamos.

Para interceder por Luis Biasi se han acercado al gobernador sus diputados locales, Ramiro Salazar de Acción Nacional y su señora madre que es diputada por Movimiento Ciudadano, el resultado ya se vio. Quedó formalmente preso, sujeto a proceso como presunto responsable de extorsión y asociación delictuosa.

Empezaron a mover el panal y el avispero se agitó, nadie está seguro y todos los ex funcionarios se sienten perseguidos, luego de que el fiscal especial en Combate a la Corrupción, Javier Castro Ormaechea, reveló que ha obtenido 34 órdenes de aprehensión en contra de servidores públicos y exfuncionarios de la administración estatal, así como ayuntamientos.

Por lo pronto se sabe que al menos hay 154 ex funcionarios que son investigados, por presuntas irregularidades en sus cargos en los gobiernos estatal y municipal.

Por lo pronto en Matamoros, se sabe de algunos refugiados del gobierno estatal que encontraron acomodo bajo la sombra de Chuchín y por el momento ya no saben qué hacer. Si huir. Pedir perdón o de plano ponerse a orar.

A estas alturas, elementos de la policía investigadora andan ya tras la detención de los presuntos responsables contra los cuales se giraron ordenes de aprehensión y son buscados en todos lados.

Igualmente se está tomando declaración a otros que fueron citados para ampliar la información y esclarecer hechos posiblemente constitutivos de delito.

Confirman que Andrés López Obrador estará en Cd. Victoria el próximo 22 del presente mes y para ello MORENA está solicitando el uso del recinto ferial.

Y en otro canal le cuento que Guillermo Lash, gerente general de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros se llevó severa reprimenda y recibió un ultimátum de parte de los integrantes del Consejo de Administración que lo conmina a resolver a la brevedad el problema de desabasto del líquido en muchas comunidades de Matamoros.

La reunión fue presidida por el alcalde en funciones,. Rafael Ovidio Salas González, quien, señaló que el gerente general de la JAD, Guillermo Lash de la Fuente, aceptó la responsabilidad de la escasez de agua que hay en Matamoros y se comprometió a dar una solución rápida al problema.

En este mismo canal Jorge Rentería, presidente de la comisión de agua potable del cabildo, afirmó que están investigando si los cortes del suministro de agua en muchas colonias tiene origen en aspectos técnicos o son actos voluntarios para convertir en político el tema de suministro del vital líquido.

Compartir
Artículo anteriorCONFIDENCIAL
Artículo siguienteÓPTICA POLÍTICA