PLAZA

POR ERNESTO H. SALGADO

VIENE MONREAL A PROVOCAR AGITACIÓN

Fuertes rumores que corren al interior del PRI en Matamoros ubican a la regidora Irma Azucena Castillo Segoviano, como próxima dirigente local del Movimiento Territorial que ha estado bajo la conducción del hoy diputado local Mario Tapia Fernández.

Irma Azucena Castillo es una mujer muy capaz, como lo ha demostrado en los cargos que le ha tocado desempeñar. Como primer regidor y presidente de la comisión de obras públicas ha trabajado .

Mario Tapia Fernández diputado local, dio un fuerte impulso al Movimiento Territorial del PRI en este municipio e impulsó el acceso a precios bajos de los artículos de consumo básico en las colonias, que se tradujo en buen número de votos para el instituto tricolor.

Gerardo de la Cruz Carrillo, actual dirigente del PRI municipal, seguramente dará información al respecto dentro de los próximos días.

Con estos cambios Jesús de la Garza, jefe político de la plaza, dentro del tricolor, confirma que daría paso a una nueva generación. Y prueba de ello es el alcalde suplente Rafael Salas González, quien por cierto ayer como alcalde en funciones, encabezó la reunión del Consejo de Administración de la JAD. Organismo que se ha convertido en el ojo del huracán.

Y mire Ud. En otro orden de cosas ayer en el Fraccionamiento Fundadores el candidato de Morena a la presidencia municipal, Mario López realizó un recorrido saludando a los habitantes, dentro de su intensa acción proselitista rumbo a las elecciones del primero de julio. Y dice que lleva la delantera.

Por cierto no causó ninguna sorpresa saber que un Juez de Control, después de escuchar a la Fiscalía y a la Defensa, de Luis Biasi, determinó que existen elementos suficientes para vincularlo a proceso por su posible participación en los delitos de extorsión y asociación delictuosa, al ser señalado por las víctimas de ejercer en su contra violencia física y moral, obligando a diversos agentes aduanales a pagar una cuota por cada trámite que ellos realizaban.

Luis Biasi quedó internado en el penal de Cd. Victoria, en donde hace compañía al ex gobernador Eugenio Hernández y a Pablo Zárate junto con otros miles de delincuentes. Sería difícil que le concedieran libertad bajo fianza, ya que al ser aprehendido gozaba de ese beneficio por el proceso que le sigue la federación como presunto responsable de defraudación fiscal.

Y en estos momentos los que gozaban de su sombra, empiezan a sufrir los estragos del los rayos inclementes del sol porque se están quedando en despoblado, sin sombra que los cobije. Y son muchos, incluso en algunos medios de comunicación.

Le cuento que ayer estuvo en ésta ciudad el diputado federal y secretario general del comité directivo de Acción Nacional Marcelo de Jesús Torres Cofiño, quien en la cámara de diputados fue compañero de Ricardo Anaya, candidato a la presidencia de la República y de Carlos García, candidato a la presidencia de Matamoros.

Viene a Tamaulipas para respaldar las candidaturas de Acción Nacional al senado de la República y a la cámara de diputados y en general a todos los cargos de elección popular. Es licenciado en derecho, fue regidor, diputado local, diputado federal, líder de su bancada en la cámara y hoy secretario del comité directivo nacional del PAN.

Otro dirigente nacional que hoy pisa suelo tamaulipeco es el conflictivo ex gobernador de Zacatecas, Ricardo Monreal, es delegado en el ex distrito federal, quien fiel al modo de hacer política de los morenos, llega con la espada desenvainada tratando de hacer subir al ring al Gobernador Cabeza de Vaca.

Las huestes de MORENA están convocando a una conferencia de prensa que dictará MONREAL en Cd. Victoria a las once treinta de la mañana.
El morenista sostiene, como es natural, que van arriba, que las encuestas los sitúan como ganadores, etc; y que van a soltar al tigre en caso de que no se les reconozca el triunfo.

La verdad es que no tienen con que ganar, no cuentan con estructura electoral y solo tienen el desprecio de la mayoría de los electores.

El gobernador con voz firme ya fijó su postura y lo siguió el presidente del PAN en Tamaulipas Francisco , Kiko, Elizondo.

Kiko fue muy claro cuando afirmó que Monreal no tiene calidad moral para hablar de nada y recordó el negro historial del representante de MORENA.

El que se queda en el aire es el Dr. Américo Villarreal, hijo del ex gobernador priista de los mismos apellidos, que al despertar el dos de Julio deberá decidir si se queda en Tamaulipas o tendrá que buscar otros horizontes.

En aparte le cuento que la campaña de Carlos García por la presidencia de Matamoros empieza a dar color y suena fuerte , abajo, en las colonias y por supuesto dentro de los organismos activos de la Cd. En donde es bien visto.

Ivett Bermea, su esposa, es uno de sus mejores argumentos, su carisma y profesionalismo son una garantía de bienestar para los matamorenses.

Y no me crea, pero la final de esta elección nacional y local estará de antología a nivel nacional; la pelea la dan José Antonio Meade del PRI y Manuel López Obrador, este ya sabe cómo viene la votación así que desde ahora se prepara para dar la batalla. Con sus maestros de la CNTE ya tomó la Ciudad de México. Está confirmado que el día uno de julio voy a ganar el cabrito que aposte al triunfo de Meade.

A nivel local, la batalla es de tres, Jesús de la Garza, Carlos García y el novato Mario López de MORENA y podemos decir que la contienda está pareja, pero tiene “asegunes” que inclinan los momios a favor de uno de ellos y así quedará confirmado. Los trabajadores del municipio pueden estar tranquilos de que se respetarán sus derechos.

.

Compartir
Artículo anteriorCONFIDENCIAL
Artículo siguienteOPTICA POLITICA