PLAZA

POR ERNESTO H. SALGADO

PAVIMENTAR PENSANDO A FUTURO: CARLOS GARCÍA

Carlos García hoy candidato del PAN a la presidencia municipal de Matamoros, participa en su tercera elección concurrente, antes fue candidato y ganó, en 2006 y en 2012, así que tiene autoridad para hablar del proceso electoral en el que hoy participa.

Afirma que por su experiencia personal y escuchar diario al pueblo, puede decir que el mayor reclamo al que tiene que dar respuesta una vez que llegue a la presidencia es organizar una administración eficiente y transparente. Está a favor de esto porque el pueblo requiere conocer paso a paso en que se invierte el dinero público.

Y si se tratara de fincar una campaña en contra de algo, sería luchar en contra del abandono en que en lo social se encuentran grandes sectores marginados de la sociedad, principalmente en el área rural. Es imperdonable el estado de abandono en se encuentran poblados que carecen, incluso de un centro de atención médica.

Carlos García, es muy claro y contundente cuando habla de Matamoros. Ayer durante un breve desayuno previo a su rueda de prensa, nos comentó sobre su proyecto de pavimentación, es necesario, urgente transformar la vialidad de nuestra ciudad, pero hacerlo pensando a futuro, con planeación, involucrando a todos los factores que afectarán la obra. Como la Junta de Aguas, la CFE. Y otras y lo más importante, planeando para el futuro.

Pavimentar con asfalto, es barato, relativamente barato pero a muy alto costo con el tiempo. Es mejor, dice, desde ahora impulsar un programa de pavimentación con concreto hidráulico que va a durar veinte o más años. De eso se trata, dijo, de hacer las cosas bien para beneficio real de Matamoros. De otra manera solo se trata de obras que durarán el tiempo que dure la foto de su inauguración.

Y despejó una duda que tiene nerviosos a cientos de trabajadores del Ayuntamiento, Dijo que los trabajadores seguirán, sindicalizados o de confianza permanecerán en sus puestos en medida de su capacidad, los que sirvan se quedarán. Pero hay que considerar que debemos adelgazar los gastos del municipio.
Hay un objetivo claro: Servir a Matamoros y hay conocimiento y capacidad para hacerlo, no cabe duda.

En otro canal le cuento que Mario López Hernández, “La Borrega” candidato de MORENA sigue levantando polvo, y mantiene una agenda de medios muy intensa, prensa escrita, televisión, radio, páginas digitales, todos son medios para difundir su mensaje y le está resultando. Su presencia entre el electorado se siente y así lo demuestra la respuesta que tiene a sus eventos en las colonias que visita a diario.

Espera que la ola levantada por el efecto AMLO lo impulse para alcanzar la meta, él, dice está haciendo su parte y no baja la guardia.

Finalmente Chuchín, candidato del PRI en busca de la reelección ayer encabezó la sesión extraordinaria de cabildo en la que solicitó de nueva cuenta licencia hasta el primero de julio para estar separado de sus funciones como alcalde. En su lugar permanecerá el licenciado y regidor Rafael Salas González.

Se llevó al cabo la sesión de cabildo, antes de las ocho de la mañana y como único punto a tratar estuvo su solicitud de licencia.

Ayer todavía como alcalde, supervisó los trabajos de modernización de la calle cinco en pleno centro de la ciudad en donde dialogó con los vecinos, que sufren las molestias de los retrasos de esos trabajos.

Y le cuento que los expertos en los tres equipos que puntean en Matamoros, PRI, PAN y MORENA. Coinciden al analizar sus sondeos en que la carrera está muy pareja y finalmente será el día de la elección cuando se despeje el panorama. Los analistas de Mario, afirman que ha crecido y va en la punta; por su parte los estrategas de Chuchín sostienen que su candidato va arriba de su más cercano oponente con más de 18 puntos de ventaja.

Finalmente en el cuartel general de Carlos García se respira optimismo y sus sondeos del mercado electoral lo sitúan en una posición muy ventajosa con respecto a sus adversarios.

Total que todo está muy parejo y uno le apuesta a la ola de su candidato presidencial, otro pone sus canicas en saber que realiza un buen papel, y el tercero en su estrategia electoral que lo ha llevado al triunfo en pasadas elecciones.

En tema aparte le cuento que la sociedad está harta de los mal llamados profesores de la CNTE que cada año paralizan la educación en Oaxaca, Guerrero y otros estados y llevan su agitación a la Cd. de México protestando por lo que no tiene vuelta. Insisten en echar atrás la reforma educativa porque lástima sus privilegios.

Ayer en su segunda semana de movilizaciones, maestros de la Sección 22, adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon el Aeropuerto Internacional de Oaxaca y la terminal de autobuses de primera clase y enfrentaron a la policía en la carretera Cuernavaca- México.

Siembran desorden, caos y frustración social. La autoridad debe actuar y poner freno a los desmanes de esta organización solapada y protegida por López Obrador.

Compartir
Artículo anteriorENTRE LÍNEAS
Artículo siguienteÓPTICA POLÍTICA