PLAZA

POR ERNESTO H. SALGADO

SE CAYÓ ERICK SILVA COMO SUPLENTE DE GUEVARA COBOS

Manuel González gobernador interino de Nuevo León buscando retener para su entidad la derrama económica propia de ésta temporada se lanzó contra Tamaulipas y en especial contra nuestras playas sin más propósito que proteger a sus comerciantes. No tardó mucho en recibir respuesta. Nora Domínguez vocera del ayuntamiento de Matamoros salió al paso y recordó que éste tipo de campañas de desprestigio son recurrentes cada año durante ésta época y la respuesta se encuentra en las estadísticas. Cada año es mayor el número de paisanos provenientes de Nuevo León que visitan Playa Bagdad.

Este año, dice Nora Domínguez, se espera se bata el récord logrado en el mejor año de afluencia turística a nuestro máximo paseo.
En otro tema le cuento que el ex alcalde Erick Silva Santos, a quien se candidateaba como suplente de Alejandro Guevara Cobos, se quedó en el aire y retoman fuerza los rumores de que podría ser el candidato de MORENA a la alcaldía de Matamoros.

La posición se la dio el PRI a Guillermo Acebo Salman, para reforzar la campaña en Reynosa, Acebo Salman alcanzó notoriedad cuando pidió licencia en la cámara de diputados pero cobró por adelantado sueldos y aguinaldo, lo que obligó a la Contraloría a inhabilitarlo.

Pasando a otros terrenos, el ex regidor de MORENA Jorge Rentería Campos sigue operando fuerte en la consolidación de los comités vecinales y operativos para su partido y promete sorpresas, todas buenas para él en el caso de que se cumplan.

Los de MORENA están ansiosos de recibir a AMLO el próximo seis de abril, para exponerle de viva voz todos los desacuerdos que existen con su peculiar forma de seleccionar a sus candidatos, que curiosamente provienen, todos, del viejo PRI.

Y le cuento que para no “regarla” funcionarios del ayuntamiento de Matamoros, recibieron ayer por la tarde a puerta cerrada un seminario sobre lo que se puede y lo que no se debe hacer durante el periodo de campaña, impartido por funcionarios del INE que vinieron expresamente para asesorar a quienes tendrán el peso de la administración municipal durante este tiempo.

El que tiene a su “San Antonio” de cabeza es el Dr. Víctor García Fuentes quien se siente ya candidato de MORENA a la alcaldía, una oportunidad que le fue negada sistemáticamente por su partido para el que obtuvo relevantes triunfos.

En el PRI se fortalece el entusiasmo de un importante sector, el de los jóvenes, que se pensaba perdido a favor de la pregonada renovación. En los últimos eventos en donde ya se nota la mano de Alán García Rodríguez se ve que el PRI tendrá que tomar muy en cuenta el trabajo de éste sector.

Y en el mismo tenor se nota la actuación de la organización de mujeres priistas que fue sacudida por Diana Masso y hoy se encuentra en plena ebullición enriquecida por la participación de cientos de mujeres priistas que buscan aportar para el triunfo del tricolor, Gerardo de la Cruz Carrillo el líder municipal debe revisar y analizar su presencia en medios ya que es evidente que tiene en esa área una gran debilidad.

Nunca los gritos han podido más que los votos, esto contradice la estrategia de AMLO que pretende aturdir a la población con gritos y amenazas, su estruendosa campaña no termina de convencer a las mayorías que volverán a votar en su contra. Esto sé que provocará más ruido, pero es la verdad monda y lironda.

En la entidad MORENA está armando un trabuco con que saldrá a la calle el día de la elección, en los municipios clave están designados candidatos fuertes como es el caso de Cantú Rosas en Nuevo Laredo, si es que es confirmado y otros de igual calibre en los demás municipios, pero esta estrategia lo aleja de sus bases en las que presuntamente descansa su operatividad, bases que están muy molestas con él por su caciquil forma de decidir.

Veremos y diremos, por lo pronto tengo apostado un cabrito al triunfo de MEADE, y espero poder ahorrarme ese gasto.

En otro orden de cosas en Acción Nacional no hay mucho que decir, Carlos García está consolidado como un candidato que “haiga sido como haiga sido” tiene en su haber tres triunfos electorales y nadie lo puede señalar de mal funcionario o de otros actos.
Así que las cosas se van a poner interesantes y Jesús de la Garza y su equipo están analizando todas las variantes que ofrece ésta elección para permanecer en el poder municipal

Compartir
Artículo anteriorCONFIDENCIAL.
Artículo siguienteÓPTICA POLÍTICA