PLAZA

POR ERNESTO H. SALGADO

MUJERES RECHAZAN CANDIDATO DE MORENA (A) “EL GANSITO”

Lo que parecía ser “un día de campo” se está convirtiendo en una noche de pesadilla para los operadores de MORENA, que enviaron a puros “extranjeros” para poner orden en la tribu morenista que desde hace años viene trabajando a favor del proyecto de nación que vende Andrés Manuel López Obrador.

Estos personajes provenientes de “extrangia” se han dedicado a pepenar en el basurero del PRI para imponer candidatos como el candidato al Senado de la República, Américo Villarreal cuya única carta de presentación es ser heredero de la “mafia del poder” ya que su única medallita que puede presumir es la de ser hijo de quien fuera gobernador, un excelente gobernador, Américo Villarreal.

Con desconocimiento de lo que ocurre en los municipios Rubén Molina y antes el diputado Júarez han hecho trizas la organización de ese instituto que terminará como cualquier otro partidito de izquierda hundido por el divisionismo.

Primero exprimieron hasta el cansancio al ex priista de toda la vida Felipe Garza Narvaez, a quien al final dejaron colgando de la brocha y en la misma forma a una interminable lista de soñadores en lo local anote UD. A Daniel Sampayo, y hoy se dedican a filtrar a Mario López, Víctor García Fuentes y otros que nada tienen que hacer.

De Mario López, la gente que lo conoce habla pestes, aun considerando que nadie es “monedita de oro” éste no alcanzaría a pasar ningún filtro. Está igual que Ricardo Anaya, ya que no podría justificar su inexplicable riqueza, ya que sólo se le conoce haber sido contralor del ayuntamiento en la administración de Baltazar Hinojosa y es popular por su apodo de “El Gansitos”, según comentaron mujeres activistas de MORENA.

Abajo la gente de MORENA que pensaba que por su trabajo tenían merecimientos para representar a dicho partido en la contienda electoral se dan de topes y hoy dicen que solo fueron utilizados.

En estas condiciones, de total desorganización, es que viene AMLO el próximo seis de abril, seguramente que con su visita aclarará el panorama e impondrá orden en su casa y vendrá a levantar la mano a Adriana Lozano, su candidata a diputada federal y a quien lo será por la presidencia municipal.

Elvia Eguía, Rosy Pérez, Lupita Kerlegan y otras muchas quedarán solo para el anecdotario de la política local.

En este escenario la única que podría acceder a algo es Leticia Sánchez, que podría repetir como regidora. Y es que ha sacado la casta y en repetidas ocasiones ha exhibido a sus pares en el cabildo.

Y hablando del cabildo, otro que habrá de repetir es Antonio II Chacón Amaro del PAN, quien en su más reciente intervención exigió al alcalde Jesús de la Garza pedir licencia si es que va a contender como candidato a la presidencia.
Legalmente es posible que no lo requiera, pero no sería ético utilizar la cobija del Ayuntamiento para hacer su campaña de reelección.

Ante éste llamado el que respondió fue Felipe Cárdenas, quien en ese mismo momento presentó, para su aprobación, su solicitud de licencia al cargo de regidor. Cosa que le fue otorgada por sus pares para darle libertad de jugarla como suplente a diputado federal en fórmula con AntoTlaloc por el distrito 04 de Matamoros.

En espera de ser llamadas permanecen regidoras del PRI valiosas por su desempeño y trayectoria partidista como Martha Alejandrina Molina Pérez, Irma Castillo Segoviano, y el regidor Rafael Salas junto con Héctor Silva, todos ellos han trabajado y podrían aparecer en la planilla que acompañe a Jesús de la Garza en su nueva aventura.

Y mire UD lo que son las cosas, el PRI local pasó casi en el olvido el aniversario de Colosio, su candidato asesinado en plena campaña, los priistas no se explican si fue omisión del líder Gerardo de la Cruz Carrillo o de falta de comunicación. Y recuerdan que el anterior presidente tuvo en esa posición a su principal enemigo y promotor de ataques en su contra antes de designar a Doroteo Montes. Los ataques salían desde adentro.

El sábado saludamos al flamante diputado local Mario Tapia, quien departía con quien le heredó el cargo Anto Tovar y el flamante asesor de Chuchín, Alejandro Ostos. En otra mesa Irma Castillo con su señora madre.

Y como hoy todos se refieren a las encuestas, las más recientes realizadas en éste terruño ubican a Carlos García del PAN, muy pero muy arriba sobre de Jesús de la Garza, quien, según dicen, vio ir sus aspiraciones como un puño de arena en la playa, ayudado en esta tarea por su equipo financiero que no estuvo a la altura que esperaba Matamoros.

Para finalizar le cuento que José Antonio Meade, sigue subiendo poco a poco, lentamente en su aceptación entre el electorado que ve en él una propuesta seria, viable y con conocimiento de causa. Le gente votaría por él para presidente de la República pero no por la fórmula completa del PRI, los candidatos al senado tendrán que pelearla fuerte y los candidatos a diputados tendrán que comprar pañuelos por cajas, para llorar y las presidencias municipales serán un volado.

Compartir
Artículo anteriorTRIBUNA
Artículo siguienteLAS AGENDAS