PLAZA

0
69

POR ERNESTO HERNÁNDEZ.

MUCHO NUNCA ES SUFICIENTE

 

Matamoros debe estar contento por el trabajo realizado por sus representantes en la Cámara de Diputados que empujaron fuerte la carpeta de proyectos presentada por el Alcalde Jesús dela Garza, por un monto superior a seiscientos millones de pesos que serán soporte para garantizar la transformación urbana del municipio.
En éste sentido trabajaron fuerte y unidos los diputados federales Baltazar Hinojosa, Edgar Melhem y Pedro Luis Coronado del PRI así como César Rendón de Acción Nacional.

Sobre lo logrado informarán los legisladores a detalle luego de manifestarle al Alcalde lo que podrá disponer en el presupuesto que ejercerá la federación en 2018. Para el Gobernador Cabeza de Vaca lo logrado para Tamaulipas fue motivo de felicitación para los legisladores tamaulipecos que lograron canalizar más de cincuenta mil millones de pesos para la entidad.

Esto lleva a coincidir con Chuchín en el sentido de que 2018 será un buen año, al que se mira con mucho optimismo.

En tema aparte le comento que en los corrillos de café, desde ahora la gente empieza a especular que harán el gobierno estatal y el municipal con todo el dinero que deberán reintegrar ex alcaldes que se fueron grandes y no han podido justificar las observaciones que les hicieran la Contraloría Superior del Estado y la Contraloría Superior de la Federación.

Hay muchos renglones que no podrá aclarar, como la entrega de contratos a empresas fantasma, contratos que se otorgaron sin ninguna licitación y dinero tomado de la caja sin ningún justificante.

Todos esos miles de millones de pesos en el caso de Matamoros, deberán ser reintegrados, y la gente se pregunta en que será invertido. No cabe duda el 2018 será un buen año para nuestro municipio.

Desde el pasado diez del presente mes venció el plazo para que Leticia Salazar cumplimentará con las observaciones, más de cien, que le hiciera la auditoría superior del Estado. Si ella y su grupo tenían la esperanza de dialogar y negociar acuerdos políticos que le permitieran quedarse con ese dinero sin la posibilidad de ir a la cárcel eso es cosa del pasado. La otra cara de la pinza es la auditoría superior de la Federación, así que si presionaba amenazando con irse a Movimiento Ciudadano o a MORENA y presionar una candidatura al interior del PAN eso se agotó. Hoy es regresas lo que no justificaste independientemente de que debes enfrentar una responsabilidad penal, así están las cosas, veremos y diremos.
En tema aparte en Matamoros, nuestro querido Matamoros la gente al interior de la administración municipal aplaude la enérgica decisión tomada por el Alcalde al deshacerse de uno ( el primero) de los asesores que sin mediar ningún proyecto ni establecer ninguna estrategia dentro del área que asesoraba cobraba millonaria suma anual.

Libre, ya sin sombras, queda al frente un funcionario experimentado que ya ha ocupado esa responsabilidad en pasadas administraciones, que empezará a ser presionado por muchos regidores que desean colar a sus amigos y parientes.

El Alcalde, Chuchín empezó a barrer y ahora deberá seguir adelante. Por lo pronto empiezan a callar quienes lo tildaban de ser muy suave y tolerante ya dio el primer manotazo vamos a ver quienes siguen delos asesores. Tiemblan Alejandro Ostos, el profesor Ulises Ruiz y otros más.

El que logró sortear el vendaval es el secretario de desarrollo urbano y obra pública, ingeniero Iván Robles, quien con trabajo paciencia y lealtad logró salir adelante. En capilla siguen otros secretarios como la licenciada Diana Masso de Bienestar Social, Humberto Zolezzi de Servicios Públicos y muchos otros a nivel de directores.

Está visto que Don Jesús de las Garza va por la candidatura para su reelección, oportunidad que no va a perder por culpa de quienes no mantienen el ritmo de trabajo.

Otro que terminó por asir todas las cuerdas del control es el actual dirigente del PRI municipal Gerardo de la Cruz Carrillo, quien despacito y con buena letra, está armando, pieza por pieza el trabuco con el que saldrá al campo de batalla el próximo año para refrendar el triunfo del PRI.

Sin muchos reflectores y poco ruido, el dirigente del tricolor está inyectando en el ánimo de los integrantes de los comités en colonias y comunidades la percepción de un PRI victorioso.

En su momento , dice, el Partido sabrá seleccionar a los mejores hombres que garanticen que Matamoros siga avanzando.

En el terreno de MORENA, un grupo insiste en lanzar como candidata a Verónica Salazar, hermana de Leticia Salazar que primero debe justificar los miles de millones que le reclaman las auditorías del estado y de la Federación. La candidata primera del partido propiedad de López Obrador, es la actual regidora Leticia Sánchez, pero ella está dispuesta a declinar si hay otra mujer con mayores posibilidades de ganar.

De ser Verónica la candidata de MORENA, pondría a temblar a quien resultara candidato del PAN, ya que es innegable que tiene presencia entre el electorado y jalaría a muchos panistas para su causa.

Es aquí en donde Carlos García actual presidente del Congreso estatal deberá echarle toda la leña al asador para “amarrar” con los panistas dispersos y tener posibilidad de presentar un bloque fuerte. Carlos García lleva de tres, dos elecciones ganadas, iría por la tercera, pero en ésta ocasión aunque parece que con el apoyo del gobierno estatal la tiene segura, necesita mucho trabajo de concertación previa a la elección para sentirse tranquilo.

Para terminar hay que mencionar que el Gobernador Cabeza de Vaca, levantó muchos puntos a su favor con la detención de Geño, y deja que ver que levantará muchos puntos más, con el castigo a los ex alcaldes uña larga.

 

 

 

Compartir
Artículo anteriorSIN CENSURA
Artículo siguienteCONFIDENCIAL.