PLAZA

POR ERNESTO HERNÁNDEZ

 

CORONAS DE MUERTO QUE HABLAN DE VIVALES MUY VIVOS

 

La confianza es como un hilo muy frágil que es muy fácil de romper. Seguramente nos llevó mucho tiempo y mucho esfuerzo construirla, por lo que es un bien muy preciado.

Sin embargo a pesar de que merece tanto trabajo y de que aporta tanta dicha, la confianza suele ser destruida en apenas unos segundos por nuestros descuidos, nuestros egoísmos y nuestras actitudes interesadas.

Cuando un sentimiento tan importante como la confianza se rompe, algo en nuestro interior fallece. Esto ocurre porque la mentira pone en duda mil verdades, haciendo que nos cuestionemos incluso las experiencias que creíamos más francas.

La mentira tiene las patas muy cortas y los brazos muy largos.

Aunque la mentira puede alcanzar límites insospechados, la verdad siempre acaba trascendiendo. Como dicen en el rancho, cae más pronto un hablador que un cojo, pues sus palabras y sus actos no se sostienen.

De todas maneras, el hecho de que todo caiga por su propio peso no quiere decir que el golpe no vaya a resultar aparatoso y doloroso.

Y ¿a qué todo esto? A la sorpresa de ver y enterarme de lo que anda circulando en el facebook acerca de cómo un alto político panista carga al presupuesto de la dependencia que representa sus gastos personales, como enviar coronas a título personal y familiar facturándolas con cargo al poder que encabeza.

En tema aparte le cuento que el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), que preside Kiko Elizondo, aprobó la designación del ciudadano Juan Alejandro Rivera Torres como nuevo secretario de Acción Juvenil en Tamaulipas.

Este partido, hoy en el poder, se encuentra en movimiento, trabajando, armando el trabuco que le permita pintar de azul los municipios que le faltan en el estado y esto al parecer lo va a lograr con el apoyo de la poderosa estructura que le facilita el ejercicio del reparto de los empleos públicos y la complicidad de traidores dentro del PRI.

A nivel estatal se han revivido viejos, obsoletos y fracasados cuadros que usufructuaron y se enriquecieron bajo los colores del priismo y que se niegan a cambiar su actuar.

Esto se refleja en la inmovilidad del PRI en Matamoros, en donde lejos de movilizar y fortalecer los cuadros, están agazapados dejando todo en manos de quienes perdieron una y otra vez. Resurge la profesora Guadalupe Flores, y con ella tratan de cobrar vida los cenecistas que nada bueno han aportado al cambio que vive el municipio y que repiten las viejas formas que los sostienen, el cobro de cuotas de poder a sectores desaparecidos.

Proponer a Juan José Camorlinga, no es sino proponer que todo siga sin cambios. Y el que lo propone siguiendo la línea de la maestra es un regidor por cuota de poder Iván Garza que jamás ha hecho nada en el cabildo, salvo levantar la mano como se le instruyó que hiciera.
Con todo y todo, ese grupo lleva dos nombres en la inventada terna que filtran, fue presentada al Comité estatal en donde se incluye al hoy presidente del PRI municipal Víctor García, al mismo Camorlinga y a Roberto López.

Otras ternas proponen a Mario Tapia, Gerardo de la Cruz Carrillo y Roberto López.

Una más incluye a Gerardo de la Cruz Carrillo, Roberto López y Humberto Zolezzi Carvajal.

Pero esto son especulaciones que corren en los pasillos de la Presidencia Municipal en donde no se explican la inmovilidad que priva en el partido tricolor. Y en todo esto guarda absoluto silencio el secretario adjunto al CDE Daniel Sampayo, quien en privado, la noche del jueves, durante una cena de periodistas, comentó que se reunió con Víctor García, en las oficinas del PRI, sin convocar la prensa ni a representantes de sectores y organizaciones por que el presidente del comité local así lo quiso. Así que la reunión fue, como lo informó CONTACTO en lo oscurito.
Por otra parte ayer levantó mucha expectación la conferencia de prensa a la que convocó el presidente del CDE del PRI, Sergio Guajardo Maldonado quien estuvo acompañado por la secretaria general Aída Zulema Flores Peña y tuvo lugar a las 10 Hrs. en la sede del Comité Directivo Estatal del PRI.

Platicando ayer con la diputada local Mónica González ésta se desmarca de posibles participaciones y afirma que lo único seguro es que la verán muy activa participando para fortalecer a los candidatos del PRI en la próxima contienda.

Y en palabras de nuestro alcalde le cuento que “Nuestro Matamoros continúa creciendo de manera ordenada, existe confianza en nuestra ciudad lo cual atrae nuevas empresas y permite que los actuales comercios crezcan”. Así se expresó el alcalde en la inauguración de la Planta Matamoros de Key Safety System. Que dará empleo a cientos de jóvenes.

Dijo que “Seguiremos trabajando por que nuestra ciudad continúe creciendo con empresas que brinden más oportunidades de trabajo”

Y hoy la sorpresa será el anuncio que hizo el regidor Jorge Rentería de que renunciará a la presidencia de la Comisión de Obras Públicas y Desarrollo Urbano para no ser aval y mucho menos cómplice de la ineficacia, con la que dice, se está manejando esa secretaría municipal, y carga toda la culpa al titular Iván Robles.

La otra sorpresa es otro anuncio que afectará a proveedores y acreedores del actual ayuntamiento que suspenderá adquisiciones y pagos durante todo septiembre, para reestructurar el ejercicio presupuestal. Este ajuste eliminará a muchos proveedores que no cumplen con los requisitos ni reportan nada bueno al municipio. Veremos y diremos.

Los de MORENA divididos como ocurre siempre con los partiditos autonombrados de izquierda , andan muy activos en Matamoros, jalando cada grupo por su cuenta, el del profesor Carlos Eliud Pérez promoviendo a coordinadoras de MORENA Lupita Oropeza Kerlegan para Municipal y la Profra. Alba Belén Aguilar Reyna para el Distrito V en la sección 669, los del grupo que despacha en las oficinas de la calle Cuatro andan en lo suyo, finalmente no lograrán nada para nadie.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir
Artículo anteriorSIN CENSURA
Artículo siguienteÓPTICA POLÍTICA