PLAZA

POR ERNESTO HERNÁNDEZ

ANTO NO CRECE;SE QUEDÓ EN BUEN MUCHACHO

 

Sorpresas te da la vida Mariana, así dice la canción y mire Ud. Las cosas que suceden cuando a alguien que no está preparado se le brinca “la canica” y queda haciendo el más completo ridículo, como le sucedió por enésima ocasión a Anto Tláloc Tovar del PRI que en la sesión de la LXIII Legislatura votó en contra incluso de la propuesta presentada por su bancada, que encabeza el diputado del PRI Alejandro Etienne Llano quien planteó la necesidad de eliminar la prevención inherente al periodo de gracia de hasta por 12 meses y propuso entre otras acciones, que al finalizar el proceso de refinanciamiento de la deuda del gobierno del Estado, el Ejecutivo envíe a esta Soberanía un informe por escrito de manera detallada de los términos financieros y condiciones contractuales de la formalización de los créditos derivados del refinanciamiento.

Finalmente la iniciativa resultó aprobada por 33 votos a favor, uno en contra, el de Anto Tovar del PRI y una abstención, de la diputada de Morena María de la Luz Castillo, lo cual es explicable porque esos de MORENA siempre están y estarán en contra de todo.

Total que el tal Anto demostró que no ha crecido y sigue siendo un buen muchacho como lo demostró el miércoles en que salió con su travesura poniéndose en contra de su líder camaral.

Para seguir riendo, le platico que Blanca Valles Rodríguez, lideresa sindical de los trabajadores del Estado anunció que abandonará el liderazgo que mantiene desde 1996, tiempo en que gobernaba Manuel Cavazos Lerma.

En una primera lectura esto da gusto a los miembros del SUTSPET, pero el ánimo se cae cuando la eterna lideresa afirma que su periodo terminará hasta el 2019 y ya no buscará reelegirse, salvo que los trabajadores lo pidan.

Blanca Valles lleva 23 años al frente del sindicato.

Y lo que sigue es una buena noticia, el Presidente Municipal de Matamoros, Jesús de la Garza Díaz del Guante, ratificó los apoyos al sector pesquero, como lo ha venido haciendo desde el inicio de su administración y confirmó la construcción del mercado de pescados y mariscos, en una combinación de recursos de la federación, gobierno del estado y el municipio.

El año que entra, con apoyo del gobierno del estado y la federación, vamos a construir, – este mercado, que traerá un doble beneficio a nuestra ciudad, porque fortalecerá la actividad que realizan y la población tendrá a la mano productos frescos del mar y a buen precio.

El Presidente Municipal, acompañó al secretario de Pesca y Acuacultura en el estado, Raúl Ruiz Villegas, a la entrega de apoyos al sector pesquero ribereño, así como a Lucia Rosas Ortiz, directora de incentivos y apoyos de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, CONAPESCA.
Y mire Ud. Lo que son las cosas, ayer, casi en secreto como si tuvieran vergüenza los priistas de la localidad recibieron en las oficinas del Comité directivo en Matamoros al secretario adjunto a la presidencia del CDE del PRI Tamaulipas, Región Matamoros- Valle Hermoso, licenciado Daniel Sampayo Sánchez.

Lo recibió, muy en secreto, el presidente de ese partido a nivel Matamoros, Víctor García Fuentes a quien solo acompañaron la secretaria general, el secretario de Organización y su amigo Efraín Hernández. La visita del secretario adjunto fue a puerta cerrada y solo horas después fue dada a conocer.

Víctor García, dicen los priistas, se quiere aferrar al cargo hasta con las uñas y está dejando los rayones por lo que optó por no llamar a los líderes de los sectores y organizaciones del PRI, para que no le hicieran ruido y por su parte Daniel Sampayo, quiere evitar las preguntas sobre su relación con el ahora preso en Florencia, Italia, Tomás Yarrington, por lo que pidió que su visita fuera solo “entre amigos”.

Para entrar hay que tocar la puerta, y aquí el jefe político de los priistas se llama Jesús de la Garza y la puerta se encuentra en la Presidencia Municipal, Daniel Sampayo debía primero tocar antes de entrar.

Empiezan a surgir rumores sobre el futuro incierto de Baltazar Hinojosa Ochoa, ex alcalde, ex candidato al gobierno del estado y hoy diputado federal. La senaduría le queda muy lejos y el único camino que le queda es repetir en la presidencia de Matamoros, por lo que se mira venir un choque de trenes. Baltazar Vs. Chuchín. Y si me preguntan yo le apostaría a Chuchín. Al menos ese es el más reciente chisme que se corre en el ambiente y tiene fundamento.

Ayer platique con la regidora Rebeca Medrano, presidente de la comisión de cultura dentro del cabildo de Matamoros y la señora tiene una visión muy clara de la actuación que deben tener las instituciones encargadas de difundir la historia y los valores de nuestro municipio.

Cambiando de tema, ayer en Cd. Victoria se daba por hecho la candidatura del PAN a la presidencia de Matamoros para el actual presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso, luego de sacar adelante la iniciativa de renegociación de la deuda pública del Estado que permitirá un considerable ahorro por pago de intereses. El diputado presidente se anotó un tanto que lo sitúa en la punta de los que ambicionan esa candidatura.

 

 

 

 

 

 

Compartir
Artículo anteriorCONFIDENCIAL.
Artículo siguienteÓPTICA POLÍTICA