PLAZA

POR ERNESTO HERNÁNDEZ

RUMBO A LAS FIESTAS PATRIAS.

 

Al interior de Acción Nacional en Matamoros la lucha por las candidaturas empieza a calentarse en el área del sector femenil, en donde son muchas las que están en condición de levantar la mano y convertirse en abanderadas del PAN en busca de una senaduría o una diputación federal, sin que el orden en que las mencionamos signifique un posicionamiento debemos anotar a Verónica Salazar, quien podría ser candidata a la diputación federal por el cuarto distrito electoral, la hoy senadora Sandra Luz García Guajardo, quien podría buscar despachar en el Palacio de San Lázaro como diputada federal, también destaca la actual rectora de la Universidad Tecnológica de Matamoros, la Dra. Ivett Bermea Vázquez esposa del actual diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso.

Tampoco se puede pasar por alto a la ex presidente municipal, Leticia Salazar, quien buscaría repetir como alcaldesa o disputar a su hermana la diputación federal.

En éstos momentos Acción Nacional cuenta con un activo importante en las filas de las mujeres, por lo que no tendrá problemas en encontrar buenas candidatas para cubrir las 22 candidaturas a presidente municipal a que los obliga la ley, y lograr cinco buenas candidatas a la diputación federal y de entre todas encontrar la mejor para contender por un escaño en el Senado de la República terreno en el que las matamorenses tendrían que contender con otros cuadros valiosos de Acción Nacional en el resto del Estado en donde podríamos anotar a Maki Ortiz, actual presidente municipal de Reynosa , Lázara Nelly de Villa Mainero, quien ya fue senadora al suplir a Alejandro Galván, sin olvidar a mujeres de Tampico, Madero y Altamira como Lydia Cacho.

A nivel local se espera que el Revolucionario Institucional se sacuda con el cambio del actual comité directivo que preside el Dr. Víctor García, y sigue sonando fuerte Roberto López, dirigente de la FTSE en Matamoros.

Con él llegaría un relevo generacional que será muy importante para el tricolor; la nueva generación incluye a personajes como Gerardo de la Cruz Carrillo, actual regidor, Omar Masso Quintana, funcionario municipal, Rafael Salas, también regidor y otros muchos jóvenes que se han distinguido por su trabajo partidista como Mario Tapia, quien ya fue dirigente municipal del partido y ex funcionario municipal.

El PRI rompería una barrera generacional que impusieron los que han controlado el partido por décadas y permitiría garantizar su permanencia por muchos años más.

Por el rumbo de MORENA solo se deja sentir el trabajo de la hoy regidora Leticia Sánchez y su compañero regidor Jorge Rentería que preparan el recibimiento a su líder nacional Andrés Manuel López que próximamente estará en Valle Hermoso.

En aparte le comento sobre la rápida respuesta que la gente de Matamoros ha dado al llamado para enviar ayuda humanitaria a nuestros hermanos en Chiapas y Oaxaca, los centros de acopio coordinados por el ayuntamiento a través de la secretaria de bienestar social a cargo de Diana Masso están recibiendo todo tipo de apoyo que próximamente será enviado a las zonas devastadas por el terremoto.

Y en otro canal le paso el dato de que el Gobernador Cabeza de Vaca, rendirá su primer informe de labores el próximo 29 de septiembre.

Así lo acordaron los integrantes del órgano dictaminador que votaron procedente la acción legislativa por la que se determina que el día 29 de septiembre, tendrá verificativo la sesión pública extraordinaria y solemne, en la que el titular del Poder Ejecutivo del Estado, deberá rendir el informe anual sobre el estado que guarda la administración pública estatal.

Al interior del Partido Verde Ecologista el matamorense Humberto Rangel Vallejo, al parecer logró superar la mala racha que su ambición política lo hizo sufrir al enfrentar al líder estatal Patricio King a estas alturas las aguas vuelven a su nivel y todo está en paz.

Por otra parte, se espera que hoy el Gobernador Cabeza de Vaca, visite Matamoros para supervisar el avance de los trabajos que se realizan en el Puerto Matamoros, allá en El Mezquital. No se ha dado a conocer la agenda y todo lo relacionado a su estancia en éste municipio es manejado con total discreción.

Y lo que es una sorpresa es que los integrantes del cabildo en ésta ciudad han de pensar que después del informe rendido por el Alcalde Jesús de la Garza tenían derecho a vacacionar, porque su ausencia es notoria desde esa fecha.

Y ayer en Cd. Victoria Sandra Luz García y el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso, integraron con otros personajes del estado el Consejo Estatal contra la violencia a las Mujeres, al que tomó protesta el Gobernador Cabeza de Vaca.

Y sin que nada de lo que sigue tenga que ver con lo anterior le platico que éste año la Plaza Hidalgo estará a reventar el próximo 15 para escuchar el Grito de Independencia que ésta vez le toca dar a Jesús de la Garza Díaz del Guante. Será un gran festejo, no hay que perdérselo.

El alcalde será acompañado por Wendy Montserrat Aguillón Villegas electa Señorita Independencia por el jurado calificador integrado por Araceli Sosa Álvarez, directora Ejecutiva del Festival Internacional de Otoño (FIO); Rosa Leonor García Luna Martínez, directora del Museo Casamata y Alma Delia González Gutiérrez, supervisora de la zona 18 de Secundarias Técnicas.

También eligieron a Jimena Zermeño Barocio, alumna de la Preparatoria Oralia Guerra de Villarreal como “Señorita Personalidad”.

 

 

 

 

 

 

Compartir
Artículo anteriorSIN CENSURA
Artículo siguienteÓPTICA POLÍTICA