PLAZA

0
98

POR ERNESTO HERNÁNDEZ

JR COMO EL PERRO DE LAS DOS TORTAS

 

Ayer me recordaron la historia del “perro de las dos tortas” que por querer adueñarse de las dos se quedó con ninguna. Una era real, la otra su reflejo en el agua.

Y acudieron a la historia haciendo alusión a la pretensión del joven político de Reynosa conocido como JR, quien se sentía como la revelación del momento y el domingo se quedó sin torta cuando el Consejo estatal de MORENA lo brincó y designó a otra persona como coordinador de organización, lo que en términos de ese raro partido lo convierte en seguro candidato a la Presidencia municipal de Reynosa. JR, se queda con la esperanza de que lo tomen en cuenta para la fórmula de candidatos de ese partido al senado de la república, lo cual está más lejos que de aquí al sol.

El que sí “amarró” fue Adrián Oseguera Kernion de Cd. Madero, quien con su trabajo partidista como aval del respaldo de los Consejeros Estatales su millonaria fortuna se convierte en un liderazgo fuerte para MORENA en la tierra de quien fuera el líder petrolero La Quina.
Todos los acuerdos deberán ser ratificados por el Consejo Nacional de MORENA, entiéndase, por el dueño de ese partido AMLO.

Para Matamoros no hay sorpresas, solo se tiene firme que será una mujer la candidata, pero guardan sigilo sobre la identidad de quien será la sacrificada.

En las filas del PAN hay expectación por el informe de labores legislativas que rendirá el próximo 6 de septiembre el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso, el diputado local, Carlos García González. El periodo legislativo ha sido muy productivo por el número de iniciativas convertidas en leyes y el avance en la lucha contra la corrupción y el fortalecimiento de las libertades. Mucho tendrá que informar el diputado Carlos García.

Otro informe que impactará septiembre es el que habrá de rendir el Presidente Jesús de la Garza Díaz del Guante, quien entregará su informe en el Cabildo y posteriormente en el Teatro de la Reforma dirigirá un mensaje a los ciudadanos.

En ambos eventos lo importante será la forma lo que llamará la atención, ¿quienes estarán? el calibre de los asistentes; todo serán señales para los politólogos que querrán descifrar como vienen los acontecimientos para 2018. ¿Será melón? ¿será sandía?

Lo cierto es que por el lado del PRI, como lo hemos dicho con anterioridad, el candidato será Chuchín, no hay vuelta de hoja, en tanto que los azules tendrán que competir entre ellos.

Por cierto una pieza clave en el entramado panista se encontraba enfermo, pero al parecer se recupera bien y estará en el Congreso en el nuevo periodo. Se trata de Ramiro Salazar quien estuvo en cama algunos días, víctima del excesivo trabajo que realiza cotidianamente.

Y anticipándose un poco, la bancada de MORENA en el cabildo, Leticia Sánchez y Jorge Rentería anuncian que no estarán presentes en el informe de su presidente porque no están de acuerdo con lo que va a informar. Si le tuviéramos que poner título se llamaría: “Durmiendo con el enemigo”

El pueblo de Matamoros es testigo del trabajo realizado por la actual administración y verá sospechosamente la actuación de los regidores de MORENA que parece están instruidos por AMLO para tratar de hacer daño a las instituciones. Hay calles pavimentadas, otras reparadas, nuevo alumbrado, eficiente sistema de recolección de basura, en fin hay muchas cosas buenas que contar y cuenta mucho como dice mi Presidente Peña Nieto.

Trasladar los poderes del Estado a Reynosa se presta a muchas lecturas. Claro que con las ventajas de la moderna tecnología se puede gobernar desde cualquier parte del mundo. Hoy todo está cerca.

En el PRI estatal ayer fue dedicado al besa manos y Checo Guajardo estuvo recibiendo a dirigentes de los sectores y organizaciones, mucho movimiento habrá en éstos días con acciones tendientes a armar un trabuco con que presentarse a la contienda del 18.
Efraín de León dirigente de la CNOP en el Estado fue de los primeros en presentarse para manifestar su lealtad al partido y recibir las primeras indicaciones.

El desfile duró gran parte del día. Al tiempo veremos sorpresas y sino al baile vamos. Zulema se acostumbró pronto a la buena paga y seguramente no renunciará a su cargo hasta que termine el periodo para el cual fue electa.

Guajardo Maldonado ofreció su primera conferencia de prensa como dirigente estatal del PRI y afirmó que : “El PRI será una oposición demandante pero propositiva. Los más de 500 mil votos que obtuvimos…nosotros sí sabemos dónde están y habrán de tener una buena representación”
Guajardo Maldonado dijo encabezar una dirigencia itinerante, es decir, de recorrido y contacto directo con simpatizantes, sectores, organizaciones y comités municipales en todo el territorio tamaulipeco.

El próximo jueves estará en Matamoros donde sostendrá acuerdos con la dirigencia municipal, así como tiene contemplado acudir a los informes legislativos de los diputados locales Mónica González García, Anto Tovar García y Juan Carlos Córdoba Espinosa.

 

 

 

 

Compartir
Artículo anterior“ ENTRE LINEAS “
Artículo siguienteCONFIDENCIAL.