Pidió Juan Diego Guajardo 5 mdp de “moche” a Smart: Zacarías Melhem

Lo que provocó que esta cadena nacional y sus inversionistas no se estableciera en ese momento en Río Bravo

Ciudad Victoria, Tamau­lipas. – El ex tesorero municipal de Río Bravo, Zacarías Melhem Kuri, reconoció que altos ejecu­tivos del Centro Comercial SMART trataron de esta­blecerse en esta ciudad la primera vez que Juan Die­go Guajardo Anzaldúa fue alcalde, pero que este les pedía un “moche” de cinco millones de pesos para de­jarlos construir.

Dicha situación provocó que esta cadena nacional y sus inversionistas no se es­tablecieran en ese momen­to en el municipio de Río Bravo, y tuvieron que espe­rar a que saliera Guajardo Anzaldúa para concretar su inversión.

En la grabación Melhem Kuri, quien fue tesorero municipal en la Adminis­tración del ex alcalde Roge­lio Villaseñor, aseveró que en la administración de la que fue parte jamás se pi­dió “moche” a nadie, origi­nándose el establecimiento de una gran inversión en esa administración.

Asimismo, lamentó las po­líticas retrógradas que es­pantaron grandes inversio­nes, como lo fue el caso del Centro Comercial SMART, que pudo establecerse en el municipio de Río Bravo desde antes.

En el marco de la reunión donde fue tomado el video a Zacarías Melhem Kuri y a la cual asistieron empresa­rios de esta ciudad, fueron abordados varios casos de afectación económica que se dieron por corrupción y por la solicitud de altos “moches”, que espantaron la inversión en afectación directa a los habitantes de esta frontera por parte de Guajardo Anzaldúa.