Piden tener cuidado con focos navideños

Recomienda Protección Civil que no se conecten muchas líneas en una sola conexión

 

Por Claudia Velázquez

 

La Dirección de Protección Civil está recomendando a las personas que en esta época navideña instalan focos tanto en paredes como en árboles como adorno, que no conecten muchas luces en una sola conexión, además de que no compren de estos productos chinos.

 

Pedro Astudillo, director de la corporación, refirió que en ocasiones por conseguirlas más baratas compran de muy baja calidad que pueden provocar algún accidente como corto circuito y posterior incendio.

 

Por eso es que siempre recomendamos que aunque les cuesten un poco más caras, compren de buena calidad para evitar accidentes que a futuro les puedan costar más que las luces navideñas, dijo.

 

Otra de las situaciones que en estos momentos recomendamos es que no las dejen encendidas durante toda la noche, también para evitar que se calienten de más, y es mejor dejarlas solo un rato, manifestó.

 

El director de Protección Civil Municipal, indicó que en la medida de  como nosotros tomemos nuestras propias precauciones es cómo podremos evitar que se nos presenten accidentes dentro del hogar.

 

Finalmente comentó que apenas va iniciando el mes de diciembre y  aún no se tiene registrado ningún incidente de estos, pero que tampoco quieren que se presenten.