Piden que AMLO active la obra pública para generar empleo al sector obrero

Por: Marissa Sánchez

Los trabajadores afiliados a los diferentes sindicatos de la CTM están reclamando que autorice el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la obra pública que permita la generación de empleos en el Valle de San Fernando.

Así se expresan Santiago Cantú Rincones, titular de la CTM y Riber Romero, dirigente de las CROC, quienes en los últimos meses se han quejado que integrante de sus gremios se encuentra sin trabajo y que a veces tienen que salir a otras municipios a la búsqueda del empleo que les genere economía y mantener a sus familias.

A últimas fechas se han suspendido las obras por falta de recursos económicos, argumentando los contratistas que hubo paralización ante la entrada del nuevo gobierno y que apenas están analizando para este renglón laboral.

Cantú Rincones, dio a conocer que los tres niveles de gobierno ha paralizado las obras desde hace dos meses, asimismo que a veces ya traen compañías foráneas a quienes les dejan la concesión de la obra marginado la mano de obra de calidad de los trabajadores afiliados a la CTM y CROC.

Mencionó que en Cruillas, Burgos, Méndez y San Fernando, se colapsaron las fuentes de empleo para los trabajadores de ambos sindicatos en el ramo de la construcción y del acarreo de materiales que llevó a las pérdidas al Sindicato de Camioneros, ya que las empresas ya traen contratadas las unidades.