Piden no pasar de noche por Sendero y salida a Reynosa

0
176

El Grupo de Coordinación Matamoros

Hay riesgo de asalto y robo de vehículo

Enrique Chávez

Luego de las evaluaciones realizadas por el Grupo de Coordinación Matamoros, se emitió la recomendación a los ciudadanos de abstenerse de transitar a altas horas de la noche por el Sendero Nacional y la salida a Reynosa, ya que en ambos sectores existe riesgo inminente de asalto y robo de vehículo.

El secretario del Ayuntamiento, Abelardo Martínez Escamilla, hizo esta recomendación, dejando claro que no se trata de crear una psicosis entre la población, pero si se trata de poner al tanto a los ciudadanos de los sectores o vías de comunicación que se llegan a tornar peligrosas por situaciones externas a la seguridad del municipio.

En ese sentido explicó que en base a situaciones de riesgo que se han estado presentando en Río Bravo y Reynosa, se han estado extendiendo problemas a las rúas antes mencionadas, de tal manera que la peligrosidad existente se da el área suburbana y solamente durante las horas posteriores a las 12 de la noche.

Ante esta situación el Ejército, la Armada, Policía Federal y Fuerza Tamaulipas ofrecieron redoblar la vigilancia en los sectores mencionados, aportando más elementos en dichas carreteras, de tal forma que la gente no corra peligro.

“Ya se está trabajando en redoblar la vigilancia, pero de todas formas hacemos el llamado y recomendación a la gente que se abstenga de usar el sendero y la salida a Reynosa durante la noche, mientras las fuerzas del orden trabajan en normalizar la situación”, concluyó.