Piden no politizar el tema de la Reforma Educativa

César Nóe Garza dijo que el sector magisterial reconoce que la reforma es buena

Juan Martínez

El dirigente de la región 3 de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, César No Garza García, hizo un llamado a los candidatos de los distintos partidos políticos para que no politicen el tema de la Reforma Educativa y que se respete la investidura de los maestros.

Dijo que el sector magisterial reconoce que la reforma es buena, pero en lo que hacen la observación es que a costa de esta nueva ley se pretenda llevar votos a a través del esfuerzo del personal docente.

“Los maestros realizamos una labor muy noble porque somos la profesión que prepara y transforma las sociedades y por eso nosotros reprobamos a quienes politizan este tipo de situaciones”.

“A quienes quieren capitalizar al magisterio como un elemento en este momento con el pretexto de una reforma educativa que como hemos dicho nosotros, nunca hemos estado en contra de ese ordenamiento, “ expresó.

Entrevistado durante su asistencia a la conmemoración del Día del Maestro ayer en el monumento erigido en honor a los que ejercen esta profesión, hizo mención también a la evaluación que contempla esta nueva ley.

En ese sentido indicó que los docentes obtuvieron resultados, destacados, buenos y suficientes de acuerdo a la calificación que se otorga a los supervisores, directores y maestros que acreditaron los exámenes de permanencia.

“Nosotros reprobamos ese tipo de discurso de los candidatos, porque no es justo pretender llegar a una posición política a través de los maestros”, subrayó el líder de los maestros en esta ciudad.