Piden destituir a Mario López como candidato de MORENA

0
118

“Tribus” al interior de la coalición MORENA, PT y PES

ERNESTO H. SALGADO
Las “tribus”, expresiones o corrientes al interior de MORENA-Matamoros no aceptan a Mario López como candidato a la presidencia municipal y, mediante impugnaciones ante la autoridad electoral y a la Comisión de Elecciones del partido, están exigiendo su destitución a tiempo para que sea un militante identificado con la izquierda quien abandere el movimiento en este municipio.

El licenciado Guillermo Rustrian García, en compañía de una docena de mujeres y varones que se dicen militantes de MORENA , afirmó que presentaron una impugnación ante la autoridad electoral en contra del mencionado Mario López, de quien dijeron legalmente estar impedido para ser candidato, ya que no renunció a su cargo como funcionario en el Tecnológico de Matamoros.

Dijo que están convocando a los militantes de MORENA-PT y PES para que el próximo miércoles a las cinco de la tarde acudan a la Plaza Juárez, de donde partirá una marcha de protesta por las corruptelas y componendas que auspician casos como el de Mario López.

Señaló que la coalición debe retirar la candidatura de Mario López por estar impedido a ser candidato y por no representar los intereses de MORENA ni sus militantes. “En este caso debe ser designado candidato Carlos Eliud, quien ha estado trabajando desde hace algunos meses a favor de MORENA”.

En esto mismo coincide Rosy Pérez, ex candidata de partidos de izquierda en pasadas elecciones, quien dice textualmente: “Cuando las cosas empiezan mal, terminan mal”, como en este caso ha sucedido con todo el proceso de elección de candidatos en la coalición “Juntos haremos historia”.

Igualmente convoca a los simpatizantes a participar en la marcha el próximo miércoles a las cinco de la tarde.

Por otro lado el licenciado en economía, Baldomero Guerra, conocido militante de izquierda, en visita a la Redacción de CONTACTO, dijo que por la forma sucia en la que fue finalmente designado candidato Mario López, MORENA debe rectificar el camino y apegarse a los estatutos y respetar su propia convocatoria.

“Ya fue impugnada la candidatura del ex priista Mario López y esperamos que la autoridad y la comisión de elecciones del partido resuelvan en consecuencia y pueda ocupar su lugar una verdadera militante como es la licenciada Elvia Equía, que cuenta con el respaldo de la militancia.

“Todos han coincidido en que como candidato de MORENA el mencionado Mario López se encuentra solo y alejado de los liderazgos al interior del partido, así que no tendría con quienes hacer su campaña y armar una estructura electoral”.