Piden continúe el módulo médico en la Presidencia

AL PRESIDENTE ELECTO

Juan Martínez

Para dar atención oportuna a la salud de las personas, sobre todo a la población de la tercera edad, sugieren que la administración municipal entrante, que preside Jesús de la Garza Díaz del Guante, mantenga en funciones el módulo médico que se localiza en la planta baja de la Presidencia Municipal.
El doctor Salvador Martínez Reyes, responsable del módulo de primeros auxilios en la Presidencia Municipal, manifestó lo anterior y señaló la necesidad de que exista el apoyo en ese sentido, debido a que en diferentes épocas del año algunas personas son susceptibles de sufrir alteraciones en su salud.
Presión arterial, dolores musculares, el golpe de calor, desmayos y otros padecimientos, son los que oportunamente se atendieron en diversas ocasiones, inclusive de urgencia, en que se requirió la presencia de una ambulancia para trasladar al enfermo a una clínica, puntualizó el entrevistado.
“Es muy importante que cuando una persona empiece a mostrar síntomas de alguna enfermedad, sea atendida de inmediato y esto básicamente evitará que el cuadro de salud se complique”, dijo.
Citó por ejemplo en los casos en que las personas registran la presión arterial alta, se le debe suministrar medicamento para evitar un derrame cerebral, un infarto u otro trastorno en la salud que pueda poner en riesgo su vida.
“Atendimos urgencias que se nos presentaron en muchas ocasiones en que las personas se sintieron mal repentinamente y se les dio la atención médica eficaz y oportuna”, indicó.
En la temporada de calor el entrevistado señaló que los casos más comunes que se presentaron fueron de deshidratación, gastroenteritis, golpe de calor, o intoxicaciones y con el cambio de clima, los otros tipos de enfermedades como la gripe o alguna infección en las vías respiratorias.