Piden ampliar los accesos a Ciudad Industrial

SECTOR MAQUILADOR

En la División del Norte, donde entra a la avenida Pedro Hinojosa de ese sector

Juan Martínez
Representantes del sector de la industria maquiladora solicitan a las autoridades municipales se amplíen los accesos a Ciudad Industrial por el lado donde se ubica la avenida División del Norte, en el punto donde entra a la avenida Pedro Hinojosa de ese sector.
Ariel Vela Quintanilla, representante del Comité de Mejoras de Ciudad Industrial, señaló que sobre todo en las horas pico de entrada y salida de los trabajadores se registra a diario el caos vial, debido a que se requiere de ampliar esa intersección de la División del Norte y por otra parte también mejoraría el acceso de los tracto-camiones que por ahí circulan.
El entrevistado hizo mención que tienen la confianza de que van a recibir una positiva respuesta por parte de los representantes de la Secretaría de Desarrollo Urbano, luego de que tienen información de que ya se realiza un estudio para terminar el puente peatonal que se ubica en la avenida Lauro Villar a la altura de ese complejo industrial.
Dijo que esta adecuación a esas vías de comunicación propiciaría un flujo vehicular más ágil y se evitarían los embotellamientos vehiculares y por lo tanto también los accidentes disminuirían.
“En realidad no requiere de una gran inversión, sólo la autorización por parte del Municipio para ampliar esa vialidad en el punto donde termina y donde existe un espacio muerto que bien se puede utilizar para este propósito”, indicó.
Vela Quintanilla destacó que son miles de trabajadores que a diario circulan con sus vehículos para dirigirse a sus centros de trabajo como para salir de Ciudad Industrial, de manera que sería de gran beneficio para todos los matamorenses.