Pide RSR quitar privilegios a los ex gobernadores

0
59

 

Se les deben de quitar además escoltas para éstos y sus familias

Por Hugo Clemente Morales

Este es el momento preciso y oportuno para que dentro del Congreso del Estado se tome la decisión de quitar todos los privilegios y las pensiones de que gozan actualmente todos los ex gobernadores de Tamaulipas, declaró ayer el diputado Ramiro Salazar Rodríguez, entrevistado durante la ceremonia de entrega del premio SEP-ANUT en la Universidad Tecnológica de Matamoros.
El legislador por Matamoros manifestó que además de quitarles la pensión a los ex gobernadores, que son muchos millones de pesos, también hay que retirarles todas las prestaciones, así como los escoltas personales y las de sus familias que tienen asignadas en sus casas.
“En el Congreso del Estado ya estamos tomando cartas en el asunto, ya que son muchos miles de pesos los que el estado invierte en cubrir los pagos de las pensiones a los ex mandatarios, además de otros privilegios que gozan”, dijo.
Añadió que “si en realidad, se pusieran a hacer cuentas del recurso que se destina a los ex mandatarios estatales, no vamos a completar para pagar con el correr de los años, por ello es que ahora es el momento más oportuno para que desde el congreso, se legisle y se tome el acuerdo de quitarles las pensiones y los privilegios de los que han estado gozando desde hace muchos años esas personas”.
Salazar Rodríguez manifestó que es una decisión que en parte habrá de tomar el Congreso del Estado y desde luego de la mano del Gobernador.
Señaló que es importante que todos esos desvíos millonarios de recursos que se estuvieron derrochando durante muchos años, tanto en la Secretaría de Salud, como en la Secretaría de Educación y otras dependencias, hoy esté poniendo orden el Gobernador constitucional de nuestro estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
El diputado local dijo que el señor Gobernador va con todo y así lo ha estado demostrando, va contra los malos manejos, contra el despilfarro y la corrupción, porque durante las reuniones que se han tenido con el mandatario estatal así se los ha hecho saber.
Puntualizó que los recursos que se estaban desviando de las diferentes secretarias, regresen al estado y que éstos se inviertan debidamente en beneficio de todos los tamaulipecos, sentenció el diputado local.