Pide PRI a la CTM ir hacia adelante “con fiereza”

CONTACTO/Agencia

CIUDAD DE MÉXICO.- La dirigente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz-Massieu, convocó a los afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) a dejar atrás añoranzas de un pasado que no volverá y, en el contexto actual ante el cambio de gobierno, les pidió ir hacia adelante “con fuerza, firmeza y fiereza”.

Al inaugurar el Congreso Nacional Extraordinario de la CTM, encabezado por el dirigente de esa central, Carlos Aceves del Olmo, Ruiz Massieu afirmó que ante la nueva configuración política, “desde la oposición, no dejaremos ni un momento de defender los derechos de los trabajadores de México y de servirle a todos los mexicanos con verdadera vocación de servicio”.

En el acto efectuado en el auditorio “Fernando Amilpa”, en la sede de la CTM, en el que participó el director general del Infonavit, David Penchyna, la líder del PRI insistió a los cetemistas la importancia de la unidad y de ir juntos hacia adelante, “sin que ello implique ni un paso atrás en las conquistas laborales que los priístas y los trabajadores hemos hecho.

“Hoy, como hace décadas, los principios de democracia y justicia social, la lucha compartida que hace realidad las aspiraciones sociales de la Revolución, particularmente la reivindicación de los derechos de los trabajadores, nos unen a priístas en un vínculo que nada podrá quebrantar”, reiteró.

Ante trabajadores que llenaron el auditorio y en medio de porras, Ruiz Massieu resaltó que una nueva configuración política implica nuevos retos que, desde el partido y el Congreso, “los priístas estamos listos para asumir”.

Aceves del Olmo afirmó que ante el cambio de gobierno, “seremos aliados, pero con la ley en la mano (…), por lo que exigimos que se respeten las conquistas que hemos ganado en tantos años de existencia como central”.

Aceves del Olmo destacó que la CTM seguirá apoyando al PRI y “ni vamos a estar a favor de todo lo que diga Morena, pero tampoco vamos a buscar bronca, pero si nos bronquean, les vamos a contestar”.

Dijo que la CTM ha sabido ser oposición y que en esa condición nadie la tiene fácil, pero que en ese contexto respetarán la forma de gobernar del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aunque resaltó no estar de acuerdo con que se hagan consultas como para que se decida la construcción del aeropuerto o de programas, como las que se pretenden hacer sobre la construcción del Tren Maya y para el Plan Jóvenes Construyendo el Futuro, pero finalmente, advirtió: “El Presidente es el que manda y si le salen bien las cosas sigue mandando, si no le salen bien, pues, seguirá mandando”.

Resaltó que debe quedar claro que como organización defensora de los derechos laborales “no vamos a pedir, vamos a exigir que se respeten las instituciones como el Seguro Social [IMSS], Infonavit, Infonacot, Consar y la Profedet, así como todas las conquistas de los trabajadores, por lo que no vamos a permitir que nos quieran poner el zapato en el cuello.

“El tiempo de la división y del debate quedó atrás, es tiempo de ver hacia futuro”, dijo.