Pide Policía Investigadora proteger sus bienes para evitar ser víctimas de robo

 

Por Arcadio Treviño G.

Residentes de la zona centro de la ciudad han denunciado en repetidas ocasiones a través de las redes sociales, que han sido víctimas de los amantes de lo ajeno, esos que llegan y se roban accesorios de los vehículos.

“Me han robado tapas de los rines, logotipos de las marcas de los carros, antenas y retrovisores, cada vez son más frecuentes los robos a los habitantes de la zona centro”, señaló molesto el Sr. José Rubio, quien vive en el primer cuadro de la ciudad.

Así mismo el quejoso señaló que son muchas las personas que por cuestión de espacio ya no tienen cómo guardar sus autos dentro de un lugar seguro, por lo que tienen que dejarlos estacionados sobre las banquetas, ahí en donde los ladrones llegan y hacen de las suyas.

Exhortó a las autoridades policiacas de todas las corporaciones a que realicen vigilancia en horas de la madrugada, ya que al estar el centro completamente solo, es donde los ladrones aprovechan para hacer sus fechorías en espacios donde la obscuridad se adueña del ambiente.

Por su parte el Lic. Francisco Rodríguez Cedillo, comandante de la Policía Investigadora, dijo a CONTACTO que por su parte los elementos a su cargo realizan los rondines de vigilancia de manera frecuente, por lo que exhortó a la ciudadanía a prevenir este tipo de abusos no dejando los vehículos en zonas obscuras o abandonadas, ya que la mayoría de las veces la ocasión es la que hace al ladrón, dijo que es importante que quienes hayan sido víctimas de la delincuencia  que acudan a poner la demanda correspondiente para poder darle seguimiento y si no erradicar este mal sí disminuirlo de manera considerable.