Pide INE a prensa acreditarse para la jornada electoral

En las oficinas de la vocalía estarán recibiendo los oficios para la acreditación
Por Hugo Clemente Morales
La vocalía del Instituto Nacional Electoral a través del Consejero Presidente del Cuarto Distrito hace un exhorto a los representantes de los medios de comunicación, para que presenten la solicitud ante el INE para la acreditación de los comunicadores que vaya a cubrir la jornada electoral del primero de julio.
José Eladio Espino Monzón, vocal ejecutivo del INE informó lo anterior estableciendo que desde ahora, en las oficinas de la vocalía estarán recibiendo los oficios para la acreditación debida de quienes vayan a cubrir la jornada electoral y los representantes de los medios de comunicación puedan acceder a las casillas y dar cobertura a este proceso electoral.
El funcionario manifestó que para ir dándole agilidad a este trámite y evitar que a última hora se estén acreditando, es necesario que lo hagan, ya que conforme transcurren los días será más el trabajo que tengan en el Instituto Nacional Electoral.
Para ello es necesario que las empresas y propietarios de los medios de comunicación envíen la lista con los nombres de los representantes de los medios que cubrirán este proceso a efecto de que los interesados se presenten con una fotografía y una identificación del medio para acreditarlos.
Dijo que el oficio que envíen los medios de comunicación deberán ir membretados y firmados por el director de noticias o jefe de información con la relación de los nombres de las personas a acreditarse, posteriormente deberán presentarse los interesados con una fotografía e identificación, dijo el entrevistado.

1 COMENTARIO

Comments are closed.