Pide el líder nacional de la CTM a Villafuerte “no le afloje y le entre duro”

Estuvieron analizando el emplazamiento a huelga que tienen en demanda de la aprobación del nuevo contrato colectivo de trabajo

 

ERNESTO H. SALGADO

 

Dirigentes del Comité Ejecutivo Nacional de la CTM estuvieron ayer en Matamoros, encabezados por el secretario general adjunto, Fernando Salgado, quien dijo a Juan Villafuerte, líder del SJOIIM, “que no le afloje, que le entre muy duro” y esté permanentemente defendiendo a los compañeros trabajadores.

 

En una reunión que sostuvieron en conocido hotel de la localidad, los enviados del comité nacional estuvieron trabajando, analizando el emplazamiento a huelga que tienen en demanda de la aprobación del nuevo contrato colectivo de trabajo, el reconocimiento del bono y nuevo tabulador.

 

Fernando Salgado afirmó que “entendemos las dimensiones del decreto que hubo en este tema salarial y estamos trabajando con el SJOIIM en la revisión de los salarios y los tabuladores, y buscaremos llegar a un promedio que beneficie el bienestar de las familias de los trabajadores en Matamoros.

 

“Vamos a privilegiar el diálogo, el entendimiento y sobre todo la conservación de la planta de empleos y fuentes de trabajo. Le decimos a Juan Villafuerte que no está solo, que no le afloje, que le entre muy duro y esté permanentemente respaldando a sus compañeros de trabajo”.

 

En esta reunión se diseñaron estrategias para defender los derechos de los trabajadores y la conservación de las plantas de empleo.