Pide AMLO revelar llamada de Trump con Peña Nieto

Andrés Manuel López Obra­dor, aspirante presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, reco­noció que hay avances del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto al negarse a pagar el muro en la frontera norte del país, como lo ha indicado el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump.

“Ha faltado más acción, más defensa de los intere­ses de México, pero tam­bién creo que el no acep­tar el muro y como está exigiendo Donald Trump, que se pague el muro, es un avance.

Que no se haya someti­do por entero, que se haya resistido a aceptar las condiciones de Trump”, subrayó.

Tras reunirse con la es­tructura de Morena en Zacatecas, el aspirante presidencial por la coali­ción Morena-PES-PT se refirió a un discurso del presidente de Estados Unidos en el que afirmaba cómo Peña Nieto se negó al pago del muro fronte­rizo. “Es lo que espera­ríamos los mexicanos”, subrayó.

Sin embargo, exhortó al gobierno federal dar a conocer la llamada entre Peña y Trump para que se conozcan los pormenores.

“Sería bueno que las dieran a conocer (las lla­madas), cómo estuvo esa conversación. Yo sé por­que tengo mis gargantas profundas que fue muy ríspida y que no fue ami­gable, y que por eso se suspendió el viaje y por eso declaró Trump de que no iba a visitarlo Peña Nieto”, afirmó.

Asimismo, pidió confian­za a los inversionistas que tienen bonos en el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, ya que, de lle­gar a la Presidencia, ade­lantó que habrá garantías y el respaldo del gobierno federal.

“Los que tienen bonos por las inversiones del nuevo aeropuerto van a tener garantía de que estarán seguras sus in­versiones, el respaldo del gobierno federal, del próximo gobierno para que no pierdan sus in­versiones. Se van a res­petar los contratos de co­rrupción, los que tienen esos contratos no deben preocuparse”, apuntó