Pide AMLO cerrar puerta a las lacras

En Congreso Nacional de Morena

Demanda no “encaramarse en el poder” y no permitir desviaciones

Ante el Congre­so Nacional de Morena, en su primera inter­vención tras la victoria electoral, el presidente electo, Andrés Manuel Ló­pez Obrador, demandó a su partido no encaramar­se en el poder ni permitir lacras de la política, des­viaciones o que el pragma­tismo destruya a su orga­nización.
“No vamos a actuar como dirigentes que al lle­gar al poder se traicionan a sí mismos y a sus segui­dores”, agregó.
A diferencia del 2000, en que “se apostó a la alter­nancia y terminó en una farsa dañina… ahora sí el cambio va a fondo el Mo­vimiento de Regeneración Nacional irá por un autén­tico estado de derecho a acabar la corrupción. No vamos a desperdiciar el tiempo ni a perder el im­pulso”, ofreció.
López Obrador habló ante el V Congreso Na­cional Extraordinario de Morena, y ahí agradeció que no haya habido secta­rismo, incongruencia para lograr la victoria, que “pa­recía un sueño pero obvia­mente es una bella reali­dad”

Polevnsky se queda otro año
como presidenta de Morena

.- El Congreso Extraor­dinario de Morena apro­bó a mano alzada que Yeidckol Polevnsky con­tinúe un año más como presidenta del parti­do hasta noviembre de 2019.
Los congresistas avala­ron el cambio de estatu­tos para que los dirigen­tes puedan postular de manera sucesiva para otro cargo del mismo nivel hasta por dos oca­siones.
El pasado 12 de diciem­bre, Polevnsky sustituyó a Andrés Manuel López Obrador porque este úl­timo dejó el cargo para buscar la presidencia de la República.