Permanecerán militares dos años más en Tamaulipas

0
84

Cd. Victoria, Tam.- El Secre­tario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Luis Felipe López Castro confirmó que al menos en dos años no ha­brá retiro de mandos milita­res.
Tras ser aprobada en la Cámara de Diputados la Ley General de Seguridad Inte­rior, expresó que están a la espera del análisis de dicha normatividad en el Senado de la República; el Estado se encuentra listo para acatar la norma, afirmó.
“No se puede hacer una declaración profunda, ante la ignorancia del contenido real de cómo va a estar la ley, la acaban de votar anoche, si la ley no ha sido promulgada no es efectiva”.
Este día ascendieron 55 elementos de la dependen­cia y pese a que se busca ir retirando paulatinamente a las fuerzas militares de la entidad, no se cuenta ni con 50% de elementos, que se requiere para garantizar la seguridad.
“La Ley se aprobó y con ese hecho ya existe una obliga­ción de acatarla pero hasta que no se promulgué no es ley. Tenemos que tener el doble de los elementos que ahorita tenemos y estamos hablando al menos dos años más”. La esencia de la ley es que las fuerzas militares atiendan a petición y a de­terminado tiempo, explicó. Después de determinados acciones y tiempos tendrán que regresar a sus cuarteles o serán designados a otro Es­tado con problemas de inse­guridad.
“Cierto es que Tamaulipas no es el Estado que en el 2012, hemos avanzado mu­cho en la seguridad y esto no quiere decir que desde que llegamos nosotros, el avan­ce ha sido paulatino lo que se tiene que atender es que la percepción tiene que ser mejorada para que la ciuda­danía realmente sienta que si está actuando en favor de ellos para recupera La Paz”.