Pepenadores necesitan mejores condiciones

Por Marissa Sánchez

Porque trabajan en condiciones insalubres y sin tener algún tipo de protección, decenas de pepenadores están solicitando el apoyo de las instancias correspondientes.
En recorrido por esta instalación se observó que el basurero está al aire libre, despide fétidos olores que pueden dañar la salud de los que laboran a diario en la pepena de recipientes.
Es necesario que hagan un relleno sanitario para evitar la contaminación que perjudica la salud de las familias que habitan en la Colonia Paso Real.
A la fecha nadie se ha acercado a llevarles apoyo como alimentos, ropa, calzado, aunque en días anteriores hizo acto de presencia el señor Martín Carrión Santos, quien les llevó despensas, mismas que agradecieron dado que hay poco interés por voltear a ver a este núcleo de personas que se ubican en este sector.
Los pepenadores necesitan equipo especial para la función que realizan a diario, así mismo contar con atención médica y paquetes alimenticios para que puedan sobrevivir ya que recurren a la pepena para vender la chatarra y recipientes de plástico porque son de bajos recursos económicos.