Pendientes de Prospera; “Borrón y cuenta nueva”

Llegarán las nuevas tarjetas de Bienestar Social

Por ERNESTO H. SALGADO

Actualizarán los periodos de entrega de apoyos, de los programas de bienestar social, por lo que pagarán el primer bimestre de 2019, la cantidad de $1,600.00 bimestrales dejando sin efecto lo anterior y pendiente como un “borrón y cuenta nueva”. Según lo dieron  a conocer Servidores de la Nación, ayer al ser entrevistados en la Plaza.

Según dijeron, recientemente se hizo un llamado a las y los beneficiarios del programa Prospera, que ahora se denominará “Bienestar”, para informarles que ahora la ayuda se hará directa a través de Tarjetas del Bienestar que les serán entregadas a los beneficiarios en su domicilio.

Se indicó que en los próximos días comenzarán a llegar a sus domicilios las nuevas tarjetas, con las cuales podrán acudir al Banco para cobrar el apoyo del programa Bienestar; por lo que tampoco deberán asistir a las reuniones que las vocales convocaban en Centros de Salud, Comisarías y otras instalaciones donde les hacían los trámites, pero algunas de ellas cobrándoles una comisión a los beneficiarios, además de que algunas veces los engañaban con que no les llegaba el recurso y este lo cobraban otras personas.

La validez será hasta  2025 y en lugar de contar con el nombre del beneficiario tendrán la leyenda “Tarjeta para el Bienestar” junto con el sello del Gobierno de México. Desde septiembre del año pasado el presidente anunció que el Banco de Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi)cambiaría de nombre al Banco del Bienestar del Pueblo.

“Esta tarjeta de débito es intransferible y su uso se rige por las estipulaciones del contrato de depósito bancario del dinero al efecto celebrado con el titular. Esta tarjeta es para uso dentro del territorio nacional como en el extranjero y es emitida por el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo, Bansefi”.

¿Tienes alguna duda sobre el censo en tu ciudad? puedes llamar a la línea de la Secretaría de Bienestar para la Atención a la ciudadanía: Tamaulipas; Carretera México-Nuevo Laredo, KM 228+500, Col. Las Brisas, Cd. Victoria, Tamaulipas C.P. 87180;  Teléfono: 01 (834) 3124 747