Peña espera que debate despierte mismo interés que el México-Alemania

 

CIUDAD DE MÉXICO.- De gira por Tecate, Baja Cali­fornia, el presidente Enrique Peña Nieto volvió a referirse al actual proceso electoral y de manera particular al ter­cero y último debate de los candidatos a la Presidencia de la República que se cele­brará este martes en Mérida, Yucatán. Espero despierte el mismo interés que habrá de despertar el partido Mé­xico-Alemania del próximo domingo o la inauguración del mundial ya cada vez más próximo, el 14 de junio. Pero será importante para los mexicanos realmente ver a quienes compiten a la Presidencia, observar sus posturas, sus postulados, que proponen, que ofertan a la so­ciedad mexicana porque en la definición que tengan los mexicanos el próximo prime­ro de julio estará la ruta que México tendrá hacia adelan­te”, apuntó.

Dijo desde ahora que el Go­bierno de la República será respetuoso de la “preferencia electoral mayoritaria” que expresen los mexicanos en las urnas.

En este sentido, deseo que en lo que resta de las cam­pañas políticas “se privilegie más la propuesta constructi­va y positiva del futuro desa­rrollo que tenga el país que la polémica que invariablemen­te siempre se suscita en toda campaña político-electoral”.