Pedirá AMLO ayuda al Papa para lograr la paz

0
46

Dice que después del 1 de julio convocará a un diálogo en un intento de pacificar al país

 

En una reunión con obispos de la Iglesia católica, Andrés Manuel López Obrador, candida­to presidencial por la coa­lición Juntos Haremos Historia, propuso que después del 1 de julio, convocará a un diálogo en el que participe el Papa Francisco para lograr la paz en México.

Tras un encuentro de más de una hora con inte­grantes de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), el abanderado de Morena-PES-PT dijo a medios que expuso algu­nos de sus compromisos, principalmente conse­guir la paz, “porque no es posible que continúe esta violencia”.

“Planteé que voy a con­vocar a todo el pueblo de México al momento tiene de qué triunfe nos, vamos a iniciar unos foros des­pués del 1 de julio, antes de la toma de posesión, para analizar entre todos el problema de la insegu­ridad y la violencia, va a ser un debate nacional, un diálogo entre todos los mexicanos y todos los que tengan algo que aportar y el propósito es lograr la reconciliación y la paz.

“Les dije (a los obispos) que al triunfo de nues­tro movimiento vamos a llevar a cabo este pro­ceso de consulta, voy a invitar al Papa Francisco para que nos ayude, nos acompañe, en todo este proceso como voy a invi­tar también a otros líde­res espirituales de otras iglesias y voy a invitar también a dirigentes de organización sociales del mundo y del país para que se analice todo lo relacionado con la inse­guridad y la violencia y se realice un plan con el propósito de llegar a la paz”, expresó.

Aclaró que no se habló de amnistía a narcotrafi­cantes, ni tampoco la idea de reunirse con líderes del crimen organizado