Paran 1,200 empleados de Soriana

  

Amagan con irse a huelga

 

Como se esperaba, trabajadores sindicalizados de las tiendas Soriana iniciaron un paro de labores en demanda de un incremento salarial y mejores prestaciones, pero sobre todo, de un mejor trato.

 

Se estima que son unos mil 200 empleados sindicalizados quienes laboran en las seis tiendas Sorianas que operan en esta ciudad fronteriza, y quienes aseguran, se irán hasta las últimas consecuencias, como la huelga.

 

Los trabajadores solicitaron el apoyo de su sindicato, el de las Casas de Comercio, sin embargo, como no encontraron una respuesta satisfactoria decidieron iniciar el paro laboral, comentó uno de los empleados inconformes.

 

El incremento que están solicitando, es del 20 por ciento, pero además, que no los obliguen a vender raspaditos y que les paguen con efectivo el tiempo extra que les piden que laboren.

 

De acuerdo a los empleados de las tiendas, saben muy bien que pueden ser despedidos, pero si logran que se les incremente el sueldo a quienes se van a quedar, esto les llenará de satisfacción a los despedidos.

 

En estos momentos las tiendas Soriana permanecen abiertas debido a que los gerentes de cada una de ellas están obligando a los empleados de confianza a cubrir los puestos de los sindicalizados.

 

De igual forma, hay que resaltar que en el caso de las tiendas S-Mart, esta compañía ya ha despedido a 80 de sus empleados, y para sustituirlos de manera provisional, trajo a Matamoros empleados de la ciudad de Reynosa.

 

Los empleados despedidos, en este caso, no han querido dar declaraciones, pues están esperando a que la compañía, cuya matriz está en Ciudad Juárez, Chihuahua, les cumpla.

 

En caso de que no respete el acuerdo, es muy probable que lo estén dando a conocer a los medios de comunicación, pues si lo hacen antes, es muy probable que haya represalias mayores a las que ya hubo.