Paradas oficiales agilizarán el tráfico

Son más de 50 señalamientos instalados en su primera etapa

Por Hugo Clemente Morales
Con la instalación de las primeras 50 paradas oficiales del transporte urbano de pasajeros, en el primer cuadro de la ciudad, se podrá agilizar el tráfico y evitar los consabidos embotellamientos que se forman en horas pico en diversos puntos de la ciudad.
Ariel García Quintero, delegado del transporte en Matamoros informó lo anterior, estableciendo que por lo pronto, personal de esta dependencia trabaja en la señalización de los lugares donde se instalarán las paradas oficiales.
Comentó que ya se tienen las primeras 25 estructuras metálicas que serán instaladas en puntos estratégicos de la ciudad, las otras 25, tiene entendido que el municipio las proporcionará y de esta manera dará solución al problema que todos los días se presenta en distintos puntos de avenidas de la ciudad, derivado precisamente de la falta de paradas oficiales.
Señaló que como no existen paradas oficiales, los choferes de los autobuses se paran en cualquier esquina para levantar y bajar pasaje y esto origina largas filas detrás de los autobuses, embotellamientos y caos vial en calles del centro histórico y en las principales avenidas, dijo.
Señaló que esto ya no se va permitir, porque habrá personal supervisando que los choferes se paren para subir y bajar pasaje solo en las paradas oficiales, la gente deberá caminar hasta donde se ubique una parada para abordar la unidad.
García Quintero señaló que tampoco se va a permitir que los choferes bajen el pasaje en cada esquina, como actualmente lo hacen, sino que tienen que respetar las paradas oficiales, porque de lo contrario habrá sanciones administrativas, dijo.
Estableció que seguramente en un par de semanas, estarán instalándose las primeras paradas oficiales en el primer cuadro de la ciudad y con ello se evitarán congestionamientos en algunos puntos del centro de la ciudad, dijo el entrevistado.